Samsung y la revista de diseño Dezeen premian idea de embalaje ecológico que se convierte en animales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El concurso recibió 1.554 propuestas de 84 países de todo el mundo.

Samsung Electronics y la revista de diseño Dezeen anunciaron hace pocos días los ganadores del concurso “Deezen x Samsung Out of the Box Competition”, que invitó a crear diseños innovadores para el hogar producidos mediante la reutilización del embalaje que viene con la gama de televisores Lifestyle de la marca, es decir, The Serif, The Frame y The Sero.

El packaging, hecho de cartón corrugado ecológico, permite y fomenta el reciclaje y un nuevo uso creativo.

Esta acción es una continuidad del eco empaque lanzado por Samsung para sus TVs a principios de este año para reducir la huella ambiental y darle una segunda vida al embalaje. La propuesta consistió en aplicar una matriz de puntos que permite convertir las cajas en pequeñas mesas o libreros, e incluso, en casas para mascotas.

El concurso, que fue de acceso gratuito para mayores de 18 años, con un premio de 20.000 dólares, recibió 1.554 propuestas de 84 países de todo el mundo después de que se anunciara en la página web de Deezen. Los finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por expertos en diseño, tanto de Samsung como de la revista, cuyo criterio se fundamentó en la funcionalidad del artículo y su capacidad para integrarse perfectamente en los espacios.

Los ganadores de “Deezen x Samsung Out of the Box Competition” fueron Sarah Willemart y Matthieu Muller, creadores de Endangered Animals, modelos que sirven como taburetes, pequeñas mesas y juguetes en forma de animales como osos polares, tortugas marinas y rinocerontes.

“El diseño tenía un propósito educativo para concientizar a los jóvenes sobre los animales en peligro de extinción”, dijo Sarah Willemart. “Estoy muy interesada en la reutilización, por lo que me siento muy honrada de ser parte de este proyecto tan simbólico.”

Samsung no sólo mostró el premiado diseño sino también la clasificación de los otros cuatro finalistas, desde el segundo lugar hasta el cuarto, de la siguiente manera: un caballo balancín, Rider; una unidad de almacenamiento escalonado, Kibe; una cesta facetada, Twist; y una versátil mesa de almacenamiento modular, Tessellate.

Desde este mes, Samsung incluirá en su manual de instrucciones, cómo reproducir la galardonada creación de este concurso y otros diseños selectos para ayudar a los consumidores a reciclar y crear artículos para el hogar a partir de su eco embalaje. El instructivo será accesible a través de un código QR impreso en la parte superior de las cajas.

“Agradecemos sinceramente todas las propuestas que hemos recibido. Hubo diseños divertidos y brillantes y no podríamos estar más contentos de que nuestro mensaje de sostenibilidad haya sido tan bien acogido entre nuestros clientes”, dijo Jongsuk Chu, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Continuaremos haciendo un esfuerzo no sólo para desarrollar poderosas soluciones de visualización y televisores, sino también para crear experiencias únicas en las que nuestros clientes puedan participar”.

Descubre más sobre los 15 diseños finalistas, y sobre los 5 primeros clasificados.

×