Hazlo X Chile logra 250 mil comidas y 1 millón de minutos de conectividad para campamentos del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hazlo x Chile campaña de Burn to Give, entregó 250 mil comidas, más de 1 millón de minutos de conectividad a internet WOM y horas de telemedicina a las familias viviendo en campamentos.

Las 200 familias del campamento Los Areneros de Puente Alto son los primeros beneficiarios de esta campaña.

Las donaciones se hicieron a través de las calorías quemadas haciendo deporte en casa, donaciones de sangre y los minutos que pasaron los chilenos haciendo las distintas actividades de bienestar online que Burn to Give ofrece en sus plataformas.

La campaña Hazlo x Chile de Burn to Give, reconocida plataforma de bienestar e impacto social que mantuvo a los chilenos activos durante la cuarentena, haciendo deporte, donando sangre e ingresando a distintos talleres online, llegó a su fin este martes 6 de octubre con la entrega de 250.000 comidas y 1.020.540 minutos de conectividad digital al campamento Los Areneros de Puente Alto. Sumado a estas donaciones las familias podrán tener acceso a telemedicina y actividades de salud mental y bienestar las cuales se profundizará en ayuda según las necesidades específicas del campamento. Todo esto gracias a la colaboración de empresas como WOM,  Teledoc, SmartFit, LimaYoga, Clínica Alemana y el apoyo del MINVU.

Calorías traducidas en donaciones

500 calorías quemadas realizando alguna actividad física se tradujeron en 1 comida donada, 1 minuto de clases online o 1 minuto de meditación se convirtieron en 1 minuto de conectividad digital para las familias, las cuales han sido gestionadas por Red de Alimentos. María Eugenia Torres, Gerente General de Red destaca; “la donación de Burn to Give, nos ayudará a continuar con nuestra labor de entregar alimentos a quienes más lo necesitan. Estos son distribuidos entre las más de 400 organizaciones sociales que son beneficiarias de la RED a lo largo de todo Chile. La pandemia ha hecho más visible la problemática del hambre y la malnutrición, por lo que hoy más que nunca necesitamos el apoyo de todos para ir en ayuda de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Por otro lado, dada la baja en donaciones voluntarias de sangre que ha generado el Covid es que Burn to Give en colaboración con Clínica Alemana desarrolló una plataforma de agendamiento virtual a lo largo del país, para que los usuarios se pudiesen inscribir. De manera inédita, se realizaron 905 donaciones de sangre, las que se tradujeron en 6335 comidas para los campamentos.

“Estamos felices porque esta campaña generó un triple impacto; ayuda social, donación de sangre y hábitos saludables en la ciudadanía”, explica Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Burn to Give. “Por un lado, están las donaciones en comidas, conectividad, telemedicina y soporte psicológico hacia los campamentos, que es algo que hoy se necesita más que nunca. Por otro lado,  motivamos a nuestra comunidad a que participe creando hábitos saludables, con rutinas de ejercicios, clases guiadas de meditación,  contenido nutricional. Todas actividades necesarias para tener un bienestar físico y mental, y hoy más importantes que nunca dada la pandemia que enfrentamos”.

En cuanto a los minutos de conectividad donadosMariana Soto Espinosa, VP de Sustentabilidad de WOM. “Como compañía entendemos la importancia de mantener conectadas a las personas, especialmente en un contexto como el actual. Estamos orgullosos de poder aportar y asumir nuestro compromiso, entregando 1.000 Sim Cards, para que las familias del Campamento Los Areneros de Puente Alto, y de otros campamentos, puedan seguir trabajando, estudiando o conectándose con sus familiares y amigos, de forma segura. Sabemos que aún queda mucho por hacer, por eso, seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en entregar más y mejor conectividad a todas las personas del país”

Los minutos de conectividad entregados, además darán acceso a las familias a telemedicina y plataformas de bienestar Claudia Arpón, CEO de Teledoc.cl, Atención médica online destacó, “Entendemos que la salud es un pilar fundamental para el desarrollo de las personas y de las comunidades, por eso es que nuestro propósito es acercar la medicina donde las personas estén, dando acceso transversal, justo y de calidad a la salud por medio de atenciones médicas virtuales. Nos enorgullece poder demostrar nuestro compromiso con la comunidad, a través de esta alianza con Burn to Give en su campaña #HazloxChile”

×