CCU lanza plataforma gratuita en apoyo a reapertura segura de bares y restaurantes en iniciativa en conjunto a ACHIGA y ANAGEC

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de tumesa.cl los más de 20.000 bares, restaurantes y fuentes de soda del país podrán digitalizar sus cartas y permitir la reserva de mesas para evitar contacto físico, aglomeraciones, esperas y mantener la distancia física necesaria para evitar contagios.

Además, junto a ACHIGA se entregaron afiches informativos sobre la capacidad máxima de atención, medidas de distanciamiento, recomendaciones para el correcto lavado de manos y protocolos sanitarios para los trabajadores.

Las autoridades sanitarias establecieron estrictos protocolos para la reapertura segura y gradual del sector gastronómico, como atención solo en lugares abiertos, eliminación de las cartas físicas y promoción de la reserva de mesas. Con el propósito de apoyarlos en esta tarea y contribuir así a la reactivación económica del país, CCU puso a disposición de bares, restaurantes y fuentes de soda la plataforma gratuita Tumesa.cl.

Uno de los locales adheridos a la iniciativa es el restaurante Rincón Sureño de Estación Central, el cual fue visitado hoy por el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara; el Seremi de economía de RM, Raul Morales; el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado; el presidente de ACHIGA, Máximo Picallo; y el gerente de Ventas de CCU, Matías Bebin.

En el lugar las autoridades observaron todas las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el establecimiento y CCU explicó cómo a través de Tumesa.cl bares, restaurantes y fuentes de soda del país pueden digitalizar la experiencia de consumo de sus clientes de forma gratuita y en simples pasos.

En ese sentido, en la plataforma los consumidores pueden revisar las cartas y las promociones de los restaurantes adheridos, dejar comentarios de sus experiencias y reservar mesas, planificación, que hoy se hace más necesaria que nunca para evitar el contacto físico y las aglomeraciones, y así minimizar las probabilidades de contagio.

Asimismo, Tumesa.cl permite diseñar las cartas y generar su código QR, el cual puede ser instalado en lugares visibles de los establecimientos, para que los consumidores puedan acceder directamente a la oferta gastronómica de los locales en la comodidad de sus dispositivos móviles.

“Aquí hay un esfuerzo público-privado para echar a andar la industria gastronómica. Desde el gobierno a los municipios, que ponen a disposición las calles para que los restaurantes puedan utilizar estos espacios y expandirse. Y se incorpora la empresa privada, en este caso CCU, para digitalizar de manera gratuita las cartas. Así volvemos a reactivar la ciudad, a dar vida y alma a través de la comida, después de todos estos meses”, comentó durante la visita el intendente, Felipe Guevara.

Además, se entregaron afiches informativos para los locales, los cuales informan sobre la capacidad máxima de atención, medidas de distanciamiento, recomendaciones para el correcto lavado de manos y protocolos sanitarios para los trabajadores. Estos fueron elaborados por ACHIGA en conjunto con la industria gastronómica, Transforma Turismo y el Ministerio de Economía, y serán distribuidos a unos 1.000 locales en Santiago y también se extenderá a regiones.

“Para el sector gastronómico es fundamental reforzar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, tanto a los trabajadores como al público, ya que de esa forma podremos evitar contagios y permanecer abiertos, que es lo que necesitamos luego de estar seis meses prácticamente cerrados. En este sentido, la iniciativa impulsada por CCU es muy importante, ya que contribuye a ese objetivo”, puntualizó Máximo Picallo, presidente de ACHIGA.

“Queremos tender una mano al sector gastronómico, que es un importante motor del empleo y fuente de sustento de muchas familias, por lo que desarrollamos Tumesa.cl, para ayudarlos a salir adelante y reactivar su negocio”, dijo Matías Bebin, gerente de Ventas de CCU.

CCU se ha hecho presente durante toda esta emergencia sanitaria para apoyar al personal de salud, comercio, restaurantes y sociedad civil. En abril, se realizó la primera donación de más de 100 mil botellas de Alcohol Gel CCU -elaborado a partir del alcohol proveniente de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0-. Fabricado con insumos de su filial pisquera, Compañía Pisquera de Chile (CPCh), CCU entregó a los centros de salud de Chile y de la Región de Coquimbo, 60 mil litros de Alcohol Desinfectante CCU.

Para un comercio seguro, CCU a través de la categoría de analcoholes, aportó con 160.000 Escudos Faciales CCU, fabricados con preformas de botellas PET. También, en conjunto con otras empresas, distribuyó 45.000 colaciones para el personal de salud de diferentes hospitales y ha realizado importantes donaciones de productos a municipios, fundaciones y ONG.

×