El VII S2B Impact Forum acercará las claves de la economía de impacto y los ODS a Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sir Ronald Cohen (Steering Group), Jed Emerson (Blended Value), Kimberly King (HumanTec Labs) y María Laura Tinelli (Acrux Partners) son algunos de los 80 ponentes con los que contará esta 7ª edición. 

El nuevo formato online permite ampliar el alcance internacional y potenciar el networking de calidad a través de una herramienta de inteligencia artificial.

El contexto actual, provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, ha planteado un escenario difícil, tanto social como económico. Esto, sumado a la crisis climática que amenaza la subsistencia de la vida tal como la conocemos, hacen más urgente e imprescindible que nunca repensar el modelo y reconvertirlo en una Economía de Impacto real.

En este contexto se plantea la 7ª edición del S2B Impact Forum, que se celebrará del 9 al 13 de noviembre en una edición especial virtual que le permite, por primera vez, saltar fronteras e involucrar en el debate al ecosistema chileno. 

El congreso de este 2020 plantea a sus asistentes un ‘Impact Journey’, un viaje al impacto con cinco paradas -una por día- en la que se profundizará sobre herramientas, sistemas y capacidades para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 desde la perspectiva de emprendedores, empresarios e inversores del sector privado, pero también de la mano de líderes sociales y públicos de todo el mundo. 

“El nuevo formato permite convertir esta edición del S2B Impact Forum en la más internacional hasta el momento, haciendo llegar el mensaje de la Economía de Impacto más lejos y potenciando el ecosistema en todo el mundo”, destaca Xavier Pont, cofundador de Ship2B. Esto se refleja en el panel de ponentes, que este año contará con más de 80 speakers internacionales, entre los que destacan nombres como Sir Ronald Cohen, presidente de Global Steering Group para la inversión de impacto y The Portland Trust, Cliff Prior, CEO de Global Steering Group, Uli Grabenwarter, Equity Investment en el Fondo Europeo de Inversiones, Peter Bodin, CEO Global de Grant Thornton International y Presidente de Impact2030, Kimberly King, CEO of HumanTec Labs, Joan Melé, formador en valores y presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, María Laura Tinelli, directora de Acrux Partners, o Charles Eisenstein.  

Impact Expo 

Además de las conferencias, el VII S2B Impact Forum contará de nuevo con una Impact Expo, “esta vez trasladada al espacio virtual, pero manteniendo el mismo espíritu de siempre y ampliando fronteras, ya que el nuevo formato nos permitirá un networking mucho más internacional”, remarca Pont. 

Igual que en la edición anterior, la Impact Expo se vuelve a abrir a todo el ecosistema, agrupando startups de impacto social y medioambiental, fondos de inversión y otros agentes clave del sector. “El objetivo es construir un área de encuentro y networking que fomente la conexión y el intercambio de ideas”, explica el cofundador de Ship2B.

Entradas por donación 

El VII S2B Impact Forum quiere ser una oportunidad para conocer y conectar con la comunidad de impacto, por lo que busca ser cada vez más global y accesible para todos. En esta edición, y gracias al apoyo de sus partners, las entradas se pueden adquirir por donación. Entre sus partners destacados se encuentran Repsol Impacto Social, Fundación Once, Open Value Foundation, Sandman, Miura Private Equity, Enisa, Ajuntament de l’Hospitalet, Diputació de Barcelona, SpainNAB, IESE Business School y Esade Entrepreneurship Institute.

×