Destinos Natales y Futaleufú identifican brechas y oportunidades para un turismo sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La actividad turística ha sido la más afectada producto de la pandemia del Covid-19 y es en ese contexto en donde los destinos de todo el mundo buscan diversas alternativas camino a la reactivación, siendo la gestión de destinos sostenibles uno de los más importantes desafíos para una recuperación ordenada y responsable.

Es así como los destinos Natales, en la Región de Magallanes y Futaleufú, en la Región de Los Lagos, se encuentran realizando un trabajo de identificación de brechas y oportunidades al interior de sus respectivos territorios, buscando beneficiar a comunidad local, empresarios del sector, al tiempo que se conserva su patrimonio y se logra una diversificación económica.

Para el logro de estos objetivos, Natales y Futaleufú se encuentran participando del concurso internacional TOP100 Sustainable Destinations, recibiendo el apoyo técnico del especialista en turismo sostenible y representante de Green Destinations en Chile, Felipe Vera. En 2019, Natales fue reconocido con el tercer lugar de las Américas como Destino Sostenible, siguiendo a Galápagos en Ecuador y Thomson-Okanagan en Canadá.

El trabajo consiste en realizar una revisión de 30 criterios de sostenibilidad y verificar cual es el grado de avance en cada destino. Considerando y entendiendo que ningún destino es 100% sostenible debido a la continua generación de impactos por parte del ser humano, participar en TOP100 Sustainable Destinations es reconocer aquellos esfuerzos y buenas prácticas que la actividad turística está llevando a cabo. En un contexto de pandemia que continua afectando a los destinos turísticos del mundo, la participación en estas instancias permite no solo un posicionamiento y aumento de la competitividad del territorio; genera además la línea base para posicionar al turismo como una oportunidad de diversificación económica, bienestar social y responsabilidad ambiental.

El día 6 de octubre serán entregados los resultados de la participación de Natales y Futaleufú en la competición TOP100 Sustainable Destinations, además de la presentación de las mejores prácticas mundiales en gestión sostenible de destinos turísticos en el encuentro Global Green Destinations Days 2020.

Las inscripciones para el Global Green Destinations Days 2020 se encuentran disponibles en el siguiente enlace:https://www.eventbrite.co.uk/e/global-green-destinations-days-2020-tickets-105047201006

×