Conversatorio online de Desafío Levantemos Chile y Conectado Aprendo invita a conocer los desafíos de la educación post pandemia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este martes 6 de octubre, Lucía Santa Cruz, historiadora y cientista política, Sebastián Sichel, presidente del Banco de Estado junto a Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, analizarán el contexto en que enfrentarán muchos niños y adolescentes en el mundo digital como consecuencia del Covid-19.

El programa se llevará a cabo a través de un webinar a las 11 horas, donde todas las personas interesadas podrán participar inscribiendose en https://bit.ly/34lvI1Q

A raíz de la llegada del Coronavirus a nuestro país, tanto estudiantes como docentes han tenido que adecuarse a una nueva forma de hacer clases: la educación online. Y sin duda,  esta nueva realidad ha dejado en evidencia las grandes brechas y desigualdades que ya existían en Chile, donde no todas las personas cuentan con las mismas herramientas ni accesos a este modelo.

Para abordar este tema país, la Fundación Conectado Aprendo junto a Desafío Levantemos Chile (DLCH) presentan este martes 6 de octubre a las 11:00 am un interesante conversatorio junto a Sebastián Sichel, presidente del Banco de Estado, Lucía Santa Cruz, historiadora y cientista política, Sebastián Sichel, presidente del Banco de Estado y Nicolás Birrell, director ejecutivo de DLCH para reflexionar sobre los desafíos de la educación digital en el futuro, los riesgos y oportunidades que trae la pandemia en esta materia, además de lo significativas que son las herramientas psico-emocionales para los niños.

Las personas interesadas en conectarse podrán hacerlo a través de un Webinar inscribiéndose en: https://bit.ly/34lvI1Q , pudiendo interactuar con diferentes preguntas para los invitados.

Desde los inicios de la pandemia, la Fundación Conectado Aprendo desarrolla un modelo eficiente y de calidad para dar respuesta al problema de educación que se ha agudizado con la pandemia. Para esto, vincula a lo largo de todo el país a niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables con tutores voluntarios para acompañarlos y orientarlos en sus labores académicas. Hasta la fecha, han atendido a más de 700 estudiantes en todo el país con este sistema. Desafío Levantemos Chile, por su parte, ha trabajado de manera colaborativa junto a esta ONG para llevar esta iniciativa a diferentes regiones.

×