Autoridades locales e internacionales analizan futuro de las ciudades inteligentes
Eventos

Autoridades locales e internacionales analizan futuro de las ciudades inteligentes

Smart Sessions abordará las relaciones de la innovación tecnológica y el rol de las instituciones en los contextos locales y regionales que actualmente están desarrollando iniciativas de smart city en el país.

Con el objetivo de analizar cómo el desarrollo de las ciudades inteligentes busca mejorar la calidad de vida de las personas en los actuales tiempos, un destacado grupo de actores nacionales e internacionales se darán cita en el SMART SESSIONS “Ciudades Inteligentes: Innovación Urbana y Calidad de Vida”, el próximo 7 de octubre, a partir de las 10 de la mañana. 

Organizado por Smart City Expo Santiago el encuentro, que será transmitido vía su página, contará con la participación de Felipe Guevara, Intendente Región Metropolitana; Yolanda Martínez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Chile; Pelayo Covarrubias -presidente País Digital y de Pilar Conesa, curadora de Smart City Expo World Congress.

Durante el encuentro, enmarcado dentro de las actividades previas a la próxima Smartcity Expo Santiago de Chile, serán analizados los actuales procesos de digitalización, así como la incorporación de modelos innovadores en la gestión pública; y de qué forma los servicios públicos pueden acelerar su modernización y generar beneficios tangibles en el día a día de la ciudadanía.

Y es que la introducción de innovaciones de diferente signo, desde la analítica de datos a la automatización, no genera per se beneficios inmediatos y sostenibles a largo plazo si no cuentan con suficiente estrategia, visión y liderazgo por parte de las instituciones que promueven este tipo de innovaciones.

De allí, que los procesos de cambio a los que aspira la ciudad inteligente no son sólo una cuestión tecnológica, sino también de apuesta compartida, de liderazgo político, de innovación abierta y de recursos realistas.

De esta forma, Felipe Guevara, Intendente Región Metropolitana durante su ponencia abordará los procesos de cambios para una smartcity, así como el actual liderazgo político, la innovación abierta y recursos realistas.

En tanto, Yolanda Martínez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Chile realizará una charla para dar a conocer ¿qué herramientas están disponibles para actuar ahora y cuáles resultan útiles para el día después?

Durante el SMART SESSIONS, Pelayo Covarrubias, presidente País Digital, entregará su visión de largo plazo de un liderazgo compartido entre instituciones públicas y privadas.

Finalmente, Pilar Conesa, curadora de Smart City Expo World Congress abordará el desarrollo de ciudades inteligentes a nivel mundial, procesos de digitalización y la incorporación de modelos innovadores. 

Las inscripciones deben realizarse en https://ecopass.cl/events/detail=innovaci-n-urbana-y-calidad-de-vida&id=606

Smartcity Expo Santiago de Chile

Es un encuentro híbrido que buscará facilitar las herramientas y posibilidades para posicionar a Santiago como una ciudad inteligente y, así, integrar la participación de la ciudadanía y el protagonismo de la tecnología para contribuir al desarrollo de un futuro sustentable.

Smartcity Expo Santiago de Chile se realizará en alianza entre el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, la Corporación Regional de Santiago y Corfo RM, y tratará temáticas bajo el concepto de “Ciudades Inclusivas y Sustentables”.

El inédito encuentro es organizado por Interexpo y Fira de Barcelona, una de las organizaciones feriales más importantes de Europa por volumen y calidad de sus eventos, siendo líder en el mercado ferial español, sobre todo en salones industriales y profesionales, y su posicionamiento como operador global está estrechamente vinculado a Barcelona, una de les ciudades más dinámicas de Europa con más de un siglo de tradición ferial. 

Más información en https://www.smartcityexposantiago.com/