CCU entrega escudos faciales y alcohol gel para protección de funcionarios municipales
Compromiso Social Destacados

CCU entrega escudos faciales y alcohol gel para protección de funcionarios municipales

Se trata de 4.000 Escudos Faciales CCU, fabricados con preformas de botellas PET (polietileno tereftalato), y de 2.000 unidades de Alcohol Gel CCU fabricado a partir de la desalcoholización de sus cervezas Cristal 0 y Heineken 0.0.

A esto suma cerca de 120.000 botellas de agua purificada.

La entrega fue realizada a la Intendencia de la Región Metropolitana, quien los distribuirá  en diferentes comunas de Santiago para ser utilizados por funcionarios municipales durante el plebiscito constitucional de este domingo.

Con el fin de reforzar las medidas sanitarias debido al COVID -19 y apoyar la gestión de los funcionarios municipales, CCU donó a la Intendencia de la Región Metropolitana 4.000 Escudos Faciales CCU, confeccionados a partir de preformas con las que elabora normalmente sus envases de botellas plásticas, y 2.000 unidades de Alcohol Gel CCU, elaborado con el alcohol que se extrae de los procesos productivos de Cristal Cero y Heineken 0.0. A esto sumó el aporte en hidratación a través de 120.000 botellas de agua Pure Life Alkaline.

Estos elementos serán distribuidos por la Intendencia de la Región Metropolitana en diferentes comunas de Santiago para que los funcionarios municipales que estarán apoyando el plebiscito constitucional de este domingo desarrollen sus labores de manera segura, cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias.

La entrega se realizó en la Intendencia Metropolitana y contó con la presencia del Intendente Felipe Guevara; del alcalde de Estación Central y presidente de AMUCH, Rodrigo Delgado; del representante de AChM,  Miguel Moreno; y de la gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, Marisol Bravo.

“Queremos agradecer a CCU por ayudarnos a que este plebiscito constitucional se desarrolle de la manera más segura. Gracias a los escudos faciales, botellas de alcohol gel y de agua podremos dotar de los implementos de higiene y seguridad a los más de 4.000 funcionarios municipales que trabajarán este domingo”, comentó Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana.

Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, expresó que “continuamos colaborando desde todas nuestras líneas de negocio, utilizando nuestros materiales y tecnología al servicio de esta emergencia sanitaria. Hoy estamos materializando la entrega de Alcohol Gel CCU y Escudos Faciales CCU para que funcionarios de diversas municipalidades de la Región Metropolitana se sientan seguros en sus trabajos. Asimismo, estamos entregando agua purificada para colaborar en su hidratación”.

CCU se ha hecho presente durante toda esta emergencia sanitaria para apoyar al personal de salud, comercio, restaurantes y sociedad civil. En abril, realizó la primera donación de más de 100 mil botellas de Alcohol Gel CCU -elaborado a partir del alcohol proveniente de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0-  al Ministerio de Salud, y en agosto 5.000 unidades al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.  Asimismo, con insumos de su filial pisquera, Compañía Pisquera de Chile (CPCh), CCU donó a los centros de salud de Chile y de la Región de Coquimbo, 60 mil litros de Alcohol Desinfectante CCU.

Para un comercio seguro, CCU a través de la categoría de analcoholes, aportó con 160.000 Escudos Faciales CCU, fabricados con preformas de botellas PET. También, en conjunto con otras empresas, distribuyó 45.000 colaciones para el personal de salud de diferentes hospitales y ha realizado importantes donaciones de productos a municipios, fundaciones y ONG.