WOM apoya el aprendizaje de la ciencia entregando conectividad a estudiantes vulnerables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una alianza con Fundación Ecoscience, la operadora aportó 3.000 SIM cards para dar continuidad de estudios a niños y jóvenes vulnerables, con foco en la ciencia y la tecnología.

Frente a la necesidad de mayor conectividad que ha evidenciado la pandemia, y con el fin de seguir acortando la brecha digital en Chile, WOM entregó 3.000 SIM cards a 30 escuelas a lo largo del país, en coordinación con la fundación Ecoscience; organización que hace 16 años crea puentes entre la ciencia y sociedad, fomentando iniciativas de alto impacto en el ámbito de la educación científica de niñas y niños de colegios públicos, rurales y urbanos.

“Entendiendo que el escenario para el aprendizaje también cambió, como compañía queremos seguir conectando a estudiantes que no cuentan con acceso a Internet. Estamos orgullosos de poder aportar, entregándoles conectividad con el fin de que puedan continuar adquiriendo nuevos conocimientos y desarrollando sus habilidades en un ámbito tan relevante como la ciencia y la tecnología”, dijo Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM.

“En Fundación Ecoscience, hemos generado un conjunto de recursos de apoyo a la enseñanza que pueden ser difundidos a través de plataformas digitales y RRSS, y que ofrecen a estudiantes y docentes diversas experiencias alineadas al currículum nacional de Ciencias, que invitan a enseñar y aprender usando el enfoque indagatorio, con actividades experimentales, y que pueden ser realizadas con materiales disponibles en cualquier hogar”, dijo Fabián Bravo, Director de Educación.

Entre las escuelas beneficiadas y que trabajan con  la Fundación Ecoscience, se encuentra el Colegio Marista Hermano Fernando, Escuela Básica San Pedro De Atacama, Ríos de Elqui,  Arturo Echazarreta Larrain, Liceo San Nicolás, Escuela Particular Ranquilhue, Liceo Alexander Graham Bell, Escuela Pampa Ríos, Escuela Alberto Hurtado, Almirante Simpson, Escuela Lib. Bernardo O´higgins R, entre otros.

Asimismo, dentro de las iniciativas de impulso a la educación, 1.000 chips WOM fueron entregados a la Fundación Sara Raier de Rassmuss, organización que tiene como propósito que todos los niños y niñas se conviertan en lectores exitosos en los primeros años de escolaridad.

Cabe mencionar que durante la pandemia WOM ha entregado acceso a internet a miles de familias en 150 comunas en 11 regiones del país, gracias a la colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerios de Educación, la Subsecretaría de DDHH, el SENAMA y las fundaciones Technovation, de las Familias, Desafío Levantemos Chile, TECHO-Chile, Emprender, entre tantas otras organizaciones, con las entregó más de 100.000 SIM cards.

×