AEPA realiza en octubre talleres gratuitos de economía circular y sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente – AEPA, llevará a cabo, durante el mes de octubre de 2020, un ciclo de talleres gratuitos, a través de la plataforma Zoom, que serán transmitidos por el Facebook de AEPA Chile.

Destinados a abordar algunos de los desafíos sanitarios y ambientales que tenemos como país a la hora de sentar las bases para una Economía Circular.  

Al igual que otros semanarios realizados por AEPA, congregarán a especialistas nacionales e internacionales, del sector público, privado y de la sociedad civil. Para ir abordando de manera integral las distintas temáticas sobre gestión y valorización de residuos en Chile y Latinoamérica, economía circular y medición de la huella de carbono de actividades industriales, corporativas y eventos masivos. Los seminarios serán realizados los días 1, 21 y 28 de octubre y para participar solo debes llenar un formulario de inscripción de la plataforma Zoom. 

“Para AEPA es importante aportar a la toma de conciencia sobre los desafíos que enfrenta la humanidad en términos sanitarios y ambientales, ante un creciente deterioro de los ecosistemas, nuestra tarea está centrada en el desarrollo de un trabajo mancomunado con el sector público, privado y la sociedad civil, que logre sentar las bases de una economía circular que perdure en el tiempo y sobre todo genere impactos positivos a futuro” SeñalóCristián Rojas, presidente de AEPA.

Miércoles 21 de octubre a las 11:00 hrs “Huella de Carbono: Experiencias y avances a nivel nacional”

La Huella de Carbono, un instrumento de gestión ambiental, un indicador del impacto que genera una actividad o proceso sobre el cambio climático, en términos de CO2 equivalente. Además, sienta las bases como indicador ambiental para futuros proyectos de Ley, para la contabilidad ambiental, finanzas climáticas y un nuevo mercado de carbono. AEPA, el primer caso en Chile de reconocimiento de Cuantificación de CO2 por un evento, correspondiente a FIMAS 2019.

Especialistas: Profesional de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y un especialista del Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, además de las empresas CYCLO y Sustrend dedicadas a la cuantificación y verificación de emisiones.

Link de inscripción: https://bit.ly/3cihsKZ

Miércoles 28 de octubre a las 15:00 hrs “Desafíos para la Economía Circular: Industria de Alimentos y Bebidas”

Soluciones integrales para impulsar la economía circular en la Industria de Alimentos y Bebidas, principales desafíos en Chile y ejemplos de proyectos realizados a nivel nacional e internacional.

Especialistas: Veolia Chile y Colombia. Link de

Inscripción: https://bit.ly/2FOjy9ASobre AEPA:

×