Reportes de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro son destacados en Hallbars Sustainability Reports Awards

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El documento corporativo de 2018 fue elegido el mejor de Chile en la categoría “Best in All Categories”.

En tanto, Viña Cono Sur y Trivento también recibieron importantes menciones en tres categorías de los premios anuales de Sustentabilidad.

Recientemente se dieron a conocer los resultados de la última versión de los premios Hallbars Sustainability Reports Awards, oportunidad en la que el Reporte de Sustentabilidad 2018 de Viña Concha y Toro fue elegido “Best in all categories” (mejor de todas las categorías) a nivel nacional. Este reconocimiento lo postula a la etapa final del concurso para ser elegido “The Best in the World”.

Valentina Lira, Subgerente de Desarrollo Sustentable de Concha y Toro, explica: “Estamos muy felices que esta versión del reporte haya sido reconocida y valorada con este gran reconocimiento. Este documento es un reflejo de los esfuerzos que las distintas áreas de la compañía realizan en torno a la Sustentabilidad y por lo tanto, es un reconocimiento a todos quienes participan en su elaboración. Es un importante esfuerzo de transparencia y de promoción de la Sustentabilidad a distintos actores y partes interesadas”.

Los premios Hallbars buscan promocionar y ayudar a la distribución de los Reportes de Sustentabilidad a nivel global y este año también destacaron a dos documentos de filiales de Viña Concha y Toro: El Reporte de Sustentabilidad de Viña Cono Sur 2017 fue elegido como líder en las categorías “Wine” y “Food & Environment” en Chile, y el de Trivento en su versión 2018 como mejor en “Wine” de Argentina. Ambos reportes participarán también en la etapa final de los premios, representando a sus países en las respectivas categorías.

Para Christian Maire, Jefe de Sistema de Gestión y Sustentabilidad de Viña Cono Sur, este premio “es un reconocimiento que confirma que lo estamos haciendo bien, que año tras año hemos ido mejorando y que vamos en la senda correcta para producir vinos de excelencia de forma cada vez más sustentable”. Por su parte, Mónica Caamaño, Gerente de Asuntos Corporativos de Trivento, explica: “Nos enorgullece enormemente este reconocimiento porque pone en valor el trabajo que realizamos cada día para que Trivento sea símbolo de los vinos premium de Argentina de una manera sostenible”.   

Tanto el Reporte de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro como el de Viña Cono Sur premiados están siendo exhibidos en el Alfred Nobel Museum en Suecia desde el 1 de septiembre hasta el 9 de noviembre.

×