Fundación Technovation Girls, inicia campaña para conseguir fondos que ayuden a la conectividad de sus alumnas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La idea es reunir los fondos necesarios para la compra de chips que se repartirán entre las más de 800 alumnas que cursan el programa gratuito de la Fundación y que no cuentan con internet en sus hogares.

En medio de la crisis sanitaria que vive el país y con el nombre “Campaña de 1000 conexiones”, la Fundación Technovation Girls Chile inició una intensa cruzada para reunir fondos y así financiar la compra de chips de conectividad a Internet para que sus más de 800 alumnas puedan terminar el programa que este año se realiza de manera online.

“Este ha sido un año difícil, donde hemos logrado sacar adelante nuestro programa para niñas y adolescentes en 4 regiones del país. Sin embargo, hoy enfrentamos a un escenario adverso, y es que menos del 30% tiene conexión de Internet en sus casas capaz de soportar una clase virtual, por lo que necesitamos la ayuda de todos” Explica la Directora Ejecutiva de la Fundación Constanza Díaz.

Si bien durante el primer semestre se logró una importante donación de una empresa de telecomunicaciones, la conectividad duró hasta principios de agosto, por lo que se inició esta campaña, donde tanto empresas como profesionales y particulares, pueden donar para la compra de estos dispositivos.

“Durante estos meses de pandemia, nuestra Fundación, ha continuado su programa impulsando el desarrollo de habilidades del siglo XXI en más de 800 niños y niñas de colegios técnicos profesionales en comunas como Renca, San Ramón y Temuco, colegios con más de un 90% de vulnerabilidad. Por lo que es fundamental para nosotros darle continuidad a nuestro programa para que terminen sus clases que duran hasta el último sábado de noviembre” agrega Díaz.

Technovation es una fundación que promueve las vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en las niñas en los colegios, especialmente técnicos, impartiendo un programa a lo largo del año escolar, donde se les enseña a desarrollar una aplicación de celular que resuelva algún problema en sus comunidades.

Donar es muy fácil y consiste en apadrinar a 1 niño con 1 mes de conexión aportando un monto que va desde los $6.990 pesos. Para hacerlo la Fundación habilitó una página especial de YoDono con el link https://yodono.cl/donar/260 donde cada persona o empresa podrán escoger cuánto donar.

×