Fortune Magazine destaca a Medtronic en su ranking de empresas para “cambiar el mundo”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por primera vez ha sido seleccionada dentro del ranking debido a su rápida respuesta para quintuplicar su producción de ventiladores mecánicos.

Medtronic está entre las 20 principales empresas de todo el mundo que tienen un impacto social positivo a través de su estrategia de negocio.

Cada año la revista Fortune realiza una lista que reconoce a las empresas que abordan los desafíos sociales a través de sus esfuerzos de negocios. Este 2020 la empresa de tecnología biomédica Medtronic entró en la lista debido a la rápida respuesta que tuvo al aumentar su suministro mundial de ventiladores durante la pandemia COVID-19. Esto la llevó a ubicarse en lugar n°13 del ranking “Change the World”.

En circunstancias normales Medtronic suele trabajar en el desarrollo de sus dispositivos durante meses, pero a medida que la pandemia del COVID-19 se fue extendiendo por todo el mundo, los equipos de Medtronic se dieron cuenta pronto de que la demanda mundial de ventiladores aumentaría y aceleraron su proceso de producción. Esto se tradujo en que Medtronic quintuplicó su producción de ventiladores, pasando de una producción semanal de menos de 200 por semana a 1.000 por semana en junio.

Medtronic además de aumentar la capacidad de producción de su planta en Irlanda, tomó la decisión en marzo de liberar las especificaciones técnicas, de diseño y propiedad intelectual del ventilador mecánico Puritan Bennett™ 560, que brinda soporte respiratorio tanto a niños como a adultos en un entorno hospitalario o en casa. 

“En los tiempos actuales que vivimos se ha aumentado la conciencia y la preocupación por la salud. Estos momentos sin precedentes han producido de nosotros que tengamos que adaptar nuestra capacidad de respuesta, producción y tener acciones más ágiles, mayor trabajo en equipo y en colaboración con todos los actores involucrados Las personas esperan hoy acciones relevantes e innovadoras por parte de las empresas. Es un contexto de urgencia donde hay que poner como prioridad el bienestar de las personas, y recordar el poder que tiene la tecnología para salvar vidas, y la capacidad que tenemos, como líderes en este ámbito para impulsar el trabajo en equipo, el diálogo y el intercambio de mejores prácticas entre países, instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Solo juntos lograremos hacer frente a esta pandemia”, explica Héctor Orellana, VP Clúster Latinoamérica Sur de Medtronic.

Para su lista, Fortune clasifica a las empresas según cuatro criterios: impacto social medible, resultados empresariales, grado de innovación e integración empresarial. La clasificación de Medtronic en 2020 es una primicia, pero complementa otros premios que reflejan el compromiso de larga data de la empresa con la ciudadanía corporativa mundial.

Revisa el ranking “Change the world” completo aquí.

×