Fonda FOSIS reunirá a más de 200 emprendedores de productos típicos chilenos en estas Fiestas Patrias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de una vitrina digital que recopila productos de pequeños emprendimientos de todo el país en www.fonda.fosis.cl, que contará con distintas activaciones digitales, como tutoriales de cueca, manualidades y recetas típicas, apoyando el plan “Fondéate en tu casa”.

En el pequeño taller de la casa de Elisa Sandoval, matriarca de una familia de tradición volantinera y remolinera, se lanzó oficialmente hoy la Fonda FOSIS, una vitrina digital en la que más de 200 emprendedores de todo Chile ofrecen productos tradicionales como trajes típicos, dulces chilenos, empanadas de horno, chicha, artesanía en de greda y lana patagónica, entre otros.

Hasta allá llegaron el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt; el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado; y el Director Regional del FOSIS RM, Miguel Duaso, para conocer la historia de esta familia, ver sus productos y aprender a fabricar los tradicionales remolinos de papel.

“Queremos invitar a todos a apoyar a los pequeños emprendedores, a que se contacten con ellos a través de esta vitrina digital, porque los van a estar ayudando a paliar los devastadores efectos económicos que están sufriendo por esta pandemia. En la Fonda FOSIS reunimos a más de 200 de emprendimientos de todo Chile para que puedan mostrar y vender sus productos típicos en estas Fiestas Patrias con alternativas para todos los bolsillos”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

La plataforma irá acompañada de distintas activaciones digitales como tutoriales de manualidades o recetas de cocina típicas, ofreciendo actividades gratuitas para todas las personas por medio de las redes sociales y apoyando así la campaña “Fondéate en tu casa”.

En tanto, el Director Nacional del FOSIS destacó que “este año no se podrán hacer fondas, ramadas ni ferias costumbristas, por lo que buscamos una alternativa a los pequeños emprendedores que estaban acostumbrados a recibir un ingreso extra en Fiestas Patrias dada la chilenidad de sus productos. Así, reunimos en www.fonda.fosis.cl a emprendedores de todo el país de 4 rubros: artesanía, comida, mundo infantil y vestuario y calzado”.

La vitrina digital estará disponible hasta el 20 de septiembre y en ella se podrá acceder a los datos de cada uno de los emprendedores, para tomar contacto directo con ellos y concretar las compras.

El Alcalde Rodrigo Delgado señaló que “este tipo de iniciativas reúnen importantes preocupaciones que tienen los municipios durante todo el año. La Fonda FOSIS dará visibilidad y empuje a muchos emprendedores del país”. Además, el jefe comunal comentó que “en Estación Central hay un capital social y humano muy importante que desarrolla trabajo de forma independiente. Y este año, por la pandemia, sus ventas se han visto muy afectadas. Desde nuestra Corporación Ideactiva estamos generando acciones para apoyar, capacitar y potenciar a los emprendedores de la comuna”.

Todos los emprendedores de la Fonda FOSIS son usuarios que han participado en el programa Yo Emprendo, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $350.000 y $500.000, y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel nacional, en 2020 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyarán a más de 33 mil personas, con una inversión total de $ 27.383 millones.

×