Ronda de Financiamiento con Impacto proyecta capital por más de US $97 millones para pymes, startups y emprendimientos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las empresas participantes generaron más de 530 reuniones exploratorias principalmente con fondos de inversión, aceleradoras y bancos. 

Del total de empresas participantes, el rubro más representado fue el agro con 117 empresas (21%), energías renovables con 92 (17%), salud con 70 empresas (13%), luego el turismo con 54 (10%) y smart city con 48 (9%). Una arista de la ronda fue que las empresas presentaron mayoritariamente soluciones tecnológicas (160) y soluciones medioambientales (140).

En tanto, la iniciativa contó con la participación de empresas de todas las regiones del país., siendo las más representadas la Región Metropolitana con un 42%, Valparaíso con un 9%, Maule y Arica con un 8%, Biobío con un 7%, Los Lagos con un 5% y Antofagasta con un 4%.

Durante la jornada del jueves 10 de septiembre 540 empresas y 50 entidades financieras participaron de manera on line para explorar diversas opciones de financiamiento, generando alianzas para requerir capital con proyecciones de más de US $97 millones. Esto en el marco de la primera ronda de Financiamiento con Impacto realizada por Sistema B, Corfo y Mentores de Impacto.

“Desde Corfo hemos querido generar estos espacios colaborativos para articular recursos y financiamiento de impacto desde diferentes entidades nacionales del sector público y privado, pues estamos convencidos que serán un aporte para seguir avanzando hacia una reactivación cada vez más sostenible de nuestra economía, y contribuirá a seguir impulsando con más fuerza a las pymes y emprendedores que promueven soluciones y modelos de negocios que generan impacto financiero, social y ambiental en el país”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

En total, fueron 540 empresas entre pymes, emprendimientos, Empresas B y startups de alto impacto a nivel nacional, las que pudieron concretar reuniones con entidades financieras, como fondos de inversión, aceleradoras, bancos, family offices y filántropos,llevando a cabo un total de 530 citas exploratorias. Algunas de las instituciones financieras que participaron fueron:  Dadneo, FIS Ameris, Chile Global Ventures, Equitas, Taram Capital, Aurus Venture Capital, BID Lab, The Impact, Banco Estado, Banco BCI, ProChile, entre otros operadores del mercado financiero.

Del total de las empresas participantes, el rubro más representado fue el agro con 117 representantes (21%), energías renovables con 92 (17%), salud con 70 (13%), luego el turismo con 54 (10%) y smart city con 48 (9%). Una arista de la ronda fue que las empresas presentaron mayoritariamente soluciones tecnológicas (160) y soluciones medioambientales (140).

En tanto, la iniciativa contó con la participación de empresas de todas las regiones del país, siendo las más representadas la Región Metropolitana con un 42%, Valparaíso con un 9%, Maule y Arica con un 8%, Biobío con un 7%, Los Lagos con un 5% y Antofagasta con un 4%.

“Esta primera ronda ha instalado la necesidad de encuentro entre la oferta y demanda por venture capital, la inversión de impacto y las empresas de triple impacto, en general. Esperamos haber generado lazos y contactos interesantes para seguir construyendo y contribuyendo con las empresas afectadas por la pandemia y también para aquellas que quieren solucionar nuestros grandes dolores sociales y ambientales. Esta plataforma es un aporte que busca dar un gran impulso para que las cosas vayan ocurriendo y los actores interesados se encuentren en espacios virtuales especializados como éste”, afirmó la Presidenta Ejecutiva de Sistema B Chile, Josefa Monge.

Esta jornada de financiamiento con impacto nace con el objetivo de apoyar a la reactivación económica del país, pero considerando un aspecto relevante, impulsar una economía sostenible, con actores públicos y privados que se preocupen del triple impacto: económico, social y medioambiental.

“Esta Ronda de Financiamiento con Impacto generó cientos de reuniones en un sólo día y entregó un espacio para que diversas empresas buscaran una alternativa de apoyo financiero para sus proyectos. De esta forma, seguimos aportando a incentivar la creación de ecosistemas económicos con iniciativas en torno al triple impacto”, planteó el gerente de Emprediem a través de Mentores de Impacto, Sebastián Rodríguez.

El encuentro contó con el apoyo de la Sofofa y la colaboración de Viva Idea, Banca Ética, Empatthy y NESST. Esta es la primera gran instancia en el país que genera oportunidades reales y a gran escala, para que las empresas puedan conectarse con toda la oferta de capital y de financiamiento que existe en el mercado. 

Financiamiento con Impacto se enmarca en el ciclo de rondas de negocios del programa Negocios con Impacto. Las próximas rondas que se realizarán en el 2020, todas en versión digital, son de carácter regional y sectorial: Maule, Araucanía, Crisis Climática y Energías Renovables, Antofagasta y Economía Circular. 

×