Convocatoria de Socialab busca apoyar startups con soluciones de Higiene y Reciclaje para impulsar su impacto

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En medio la pandemia, la iniciativa de Socialab #EmprendeBienestar  está buscando soluciones que puedan impactar en el área de higiene al contribuir a la crisis sanitaria, así como startups que a través del reciclaje aporten a crear un mundo más sostenible.   

Desde el 24 de septiembre las startups podrán postular a un fondo total de 8 millones de pesos a repartir, acompañado de la asesoría de expertos que ayudarán a los emprendedores a fortalecer su solución e impulsar su impacto.

Socialab presenta Emprende Bienestar gracias al apoyo de SC Johnson, empresa familiar dedicada a innovar en productos  de alta calidad, la excelencia en el lugar de trabajo y un compromiso a largo plazo con el medio ambiente y las comunidades en las que opera.

Socialab está feliz de anunciar el apoyo que ha recibido desde SC Johnson para buscar e impulsar soluciones de impacto de startups que abordan desafíos de Higiene y Reciclaje a lo largo de todo Chile: startups que con sus soluciones están contribuyendo a construir un mundo mejor. 

Un fondo de 8 millones de pesos, más el acompañamiento y asesoría de expertos estará destinado al fortalecimiento de iniciativas innovadoras que generen impacto desde la higiene; la cual durante la crisis sanitaria se ha visto como un foco  relevante a atender y  fortalecer, así como también se buscarán soluciones de reciclaje, dado el alto aumento de uso de plásticos de un solo uso alrededor del mundo durante estos días, y la necesidad de mitigar las consecuencias negativas que esto trae consigo. 

“Socialab ha trabajado durante los últimos 10 años en impulsar startups que generen impacto social y medioambiental en el mundo, y en el medio de esta crisis sanitaria, este fondo otorgado por SC Johnson permite crear el desafío Emprende Bienestar que busca identificar soluciones de impacto de innovadores del país, que nos ayuden a hacerle frente a dos desafíos claves: higiene y reciclaje. Porque sólo con los innovadores, que ven oportunidades donde los demás ven problemas podremos hacer frente a este, y a todos los desafíos que tenemos como sociedad.“ dice Julián Ugarte, Cofundador y Presidente de Socialab.

Las startups de impacto nacen para abordar los desafíos sociales y medioambientales del mundo de manera oportuna, y juegan un papel clave contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas al entregar respuestas rápidas y diferentes a los desafíos y problemáticas más urgentes.   

Bajo esta premisa, se abre el desafío #EmprendeBienestar, donde Socialab con el apoyo de SC Johnson hace un llamado a los innovadores de Chile en las áreas de higiene y reciclaje, a postular hasta el 16 de octubre para así  impulsar su solución de impacto en estas categorías que hoy tienen nuevos desafíos por abordar.  

Información relevante Emprende Bienestar:

1- ¿Quién puede postular?

Personas jurídicas constituidas en Chile. 

2- ¿Cómo postular?

Ingresa a https://comunidad.socialab.com/challenges/emprende-bienestar descarga las bases y la información complementaria, y cuando estés listo dale click a participar!

3- ¿Cuáles son las etapas y fechas de la convocatoria?

1. RECEPCIÓN DE PROYECTOS

La recepción de los proyectos será desde el 24 de Septiembre hasta el 16 de Octubre a las 23:59:59 hrs.

2. EVALUACIÓN

Desde el 19 de Octubre hasta el 26 de Octubre.

Con base en la rúbrica de evaluación, un comité de expertos seleccionará a las 10 startups finalistas para que pasarán a la etapa de mentoría.

3. WORKSHOPS

Desde el 28 de Octubre hasta el 13 de Noviembre.
Esta etapa tiene como objetivo fortalecer a las startups finalistas, y contará con la realización de 3 talleres para los proyectos que pasan a la última etapa del pitch. 

4. PITCH Y PREMIACIÓN

18 de Noviembre desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs.
Jornada de evaluación, selección y premiación de los dos ganadores del certamen, uno por cada categoría. Ambos recibirán un premio de 4 millones de pesos para fortalecer el impacto que generan con su startup.

*Los plazos pueden ser modificados por los organizadores y será informado en la misma plataforma.

4- ¿Cuáles son los incentivos para participar?

El desafío contará con un fondo de 8 millones a repartir entre las dos startups que aporten con soluciones concretas, escalables e innovadoras a las categorías de higiene y reciclaje.

×