Bain & Company abre las inscripciones para la 14va edición del mayor desafío universitario de casos de América Latina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Desafío Estratégico propone a los estudiantes resolver un caso de negocios real y vivir la experiencia de trabajar en consultoría estratégica

Bain & Company, una de las principales consultoras estratégicas del mundo, abrió las inscripciones para la 14va edición del Desafío Estratégico, la mayor competencia universitaria de casos de América Latina. La iniciativa será 100% online y tiene como objetivo brindar a los universitarios una experiencia real sobre el trabajo en una consultora de negocios. En el último año, la competencia recibió más de 2.000 inscriptos y tuvo como ganador al equipo “LAMDA”, de Puerto Alegre.

Los participantes recibirán un business case real y, con la orientación de profesionales de Bain & Company, van a trabajar de forma remota en grupos para encontrar soluciones y presentarlas de manera virtual a los jurados. Los mejores equipos de Chile disputarán la final latino-americana con los ganadores de Brasil, Argentina y Perú.

“El Desafío Estratégico es una excelente oportunidad para que los estudiantes tengan que enfrentar problemas complejos sobre gestión de negocios y proporcionar soluciones de alto impacto”, afirma Alfredo Pinto, Office Head de Bain para América del Sur.

“Cuando estuve al frente de la presidencia del Club de Consultoría Unicamp (CCU) participé del Desafío Estratégico por el aprendizaje que cada etapa nos proporcionaba en tan poco tiempo. Pude aprender sobre el mercado de farmacias y nuevos conceptos de negocio, mientras vivía una experiencia real de consultoría que fortaleció el deseo de desarrollar mi carrera profesional allí, me preparó para el proceso de selección, y me interiorizó en la cultura y el diferencial de Bain”, cuenta Wilamar Valença integrante de uno de los equipos ganadores de ediciones anteriores.

Además de fortalecer el currículum antes de iniciar la carrera profesional, los jóvenes ganadores del Desafío Estratégico ganarán: 1) un curso online en una de las mejores escuelas de negocios del mundo. El curso tendrá lugar durante 2021; 2) visita a la oficina de Bain en 2021, con un programa de inmersión, charlas con Bainies, tour y entrenamientos. Los tres mejores equipos de la final Latam también ganarán un ‘’Vale-Entrevistas Bain”’: cada miembro del equipo tendrá un pase directo a la etapa de entrevistas del proceso de selección de Bain. Los equipos aprobados en sus fases locales (de cada país) ganarán visitas a las oficinas de Bain & Company de sus países, y una estadía en un hotel de lujo para cada participante y un acompañante en 2021.

Para participar del Desafío, los alumnos interesados deben formar grupos de tres o cuatro personas e inscribirse en www.desafioestrategicobain.com hasta el 30 de septiembre. Pueden participar los estudiantes de todas las universidades

Los grupos ganadores de cada región harán su presentación online entre los días 6 y 8 de noviembre. Así como en las otras etapas, los grupos tendrán que pensar estratégicamente y proporcionar acciones que generen valor para una gran empresa. Al final del día, será elegido y anunciado el ganador del Desafío Estratégico y dos principales premios.

×