Aguas Andinas lidera ranking IPSA en Análisis de Gobiernos Corporativos según Estudio de Iltis Consulting

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Funcionamiento y composición del directorio, relación entre la sociedad y los accionistas y el público en general, son solo algunos de los atributos en los que destacó la empresa de servicios medioambientales para alcanzar el primer lugar entre las compañías listadas en el indicador bursátil y que mayor cantidad de nuevas prácticas sumó en 2019.

La empresa de servicios medioambientales Aguas Andinas se posicionó en el primer lugar entre las empresas IPSA que incorporó el mayor número de nuevas prácticas de la norma de gobiernos corporativos, NCG 385, según el estudio Análisis de Gobiernos Corporativos en Chile, realizado por ILTIS Consulting. Este reporte mide la implementación de prácticas adoptadas en la materia por las Sociedades Anónimas Abiertas.

Como todos los años, la compañía informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el estado de avance en la adopción de las 99 prácticas contenidas en la norma, de las cuales implementó 76, el mayor número de iniciativas incorporadas en 2019 por una empresa listada en el indicador bursátil. Éstas se agruparon en cuatro grandes áreas temáticas: funcionamiento y composición del directorio; relación entre la sociedad, los accionistas y el público en general; gestión y control de riesgos; y evaluación por parte de un tercero.

“Ser la primera entre las empresas IPSA en este estudio nos llena de orgullo, pero es a la vez una tremenda responsabilidad, ya que nos obliga a seguir mejorando año a año para ser más transparentes con nuestros públicos y más eficientes de cara al negocio. Es además el fruto de años de trabajo pensando en avanzar en estas temáticas, por lo que estamos seguros de que seguiremos teniendo resultados positivos hacia el futuro”, señaló Camilo Larraín, Director de Asuntos Legales, Regulatorios y de Gobierno Corporativo de Aguas Andinas.

“El hecho de que la adopción de prácticas de gobierno corporativo contenidas en esta norma sea voluntaria, le da un valor todavía más grande a las empresas que obtuvieron buenos resultados. Es muy positivo que compañías como Aguas Andinas, que fue la más destacada entre las pertenecientes al IPSA, se preocupen año a año de un tema tan importante, más aún cuando se observan mejoras significativas respecto a mediciones anteriores”, señaló Uwe Hasseldieck, Director Ejecutivo de ILTIS Consulting.

En total, fueron 202 las empresas que reportaron sus resultados, adoptando en promedio 38,3 prácticas y mostrando una leve mejora con las 36,2 prácticas del año

anterior. Así, el crecimiento interanual es el más alto de los últimos tres años.

×