Video Game Atacama desarrollará su último webinar virtual sobre creación de videojuegos propios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este jueves 6 de Agosto, a partir de las 20 hrs de Chile, en el facebook de Planeas, se expondrá el caso de éxito de Martina Santoro, CEO, socia y fundadora de OKAM Estudio, quien ha trabajado con importantes empresas internacionales como Cartoon Network e impartirá el taller: “Comercialización, primeros pasos”. 

Luego de la realización de 13 talleres, en donde se enseñó a más de 100 alumnos sobre cómo crear su proyecto de videojuego desde cero, este jueves 6 de agosto llega a su fin el Proyecto VIDEOGAME Atacama, con su taller número 14. 

A las 20 horas y por Facebook Live, se llevará a cabo el taller impartido por Martina Santoro: “Comercialización, primeros pasos”. Santoro afirma que “el taller está pensado en aquellas personas que cuenten con proyecto de videojuegos y quieran desarrollar por primera vez lazos comerciales con otros individuos, otras empresas, ya sea dentro del marco de ronda de negocios, y otras instancias en donde pueden hacer crecer sus redes de contacto con el fin de comercializar, distribuir y hacer que el producto llegue a más personas”.  

Con más de 10 años de experiencia en la industria del videojuego la CEO, socia y fundadora de OKAM Estudio, asegura que la importancia de VG Atacama radica en “romper esa instancia de dejar de ser un desarrollador amateur y encarar el proyecto de una manera más profesional. Creo que el proyecto está apoyando a convertir a las personas en futuros productores de videojuegos, y así puedan desarrollar un negocio con su empresa. Se trata no sólo de crear un producto, sino de entender la importancia de que ese producto sea un éxito en la prensa, un éxito comercial, un éxito que lo lleve a crecer dentro de la industria”. 

Cabe recordar que al final de estos talleres se llevará a cabo el sorteo de tres consolas retro entre los participantes de la Región de Atacama que hayan asistido al 80% del programa. Además, todo el material está disponible para ser revisado en la web www.vgatacama.cl

El proyecto de Video Game Atacama es desarrollado por PLANEAS y co ejecutado por la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile – VG Chile; cuenta con el apoyo Corfo, a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación y es realizado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama.

El taller de Martina Santoro será transmitido en vivo vía Facebook Live, este jueves 06 de Agosto a las 20:00 hrs de Chile, en el facebook de Planeas.

1 COMMENT

Comments are closed.

×