Conoce la mirada responsable de la agricultura en nueva charla de Patagonia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El ciclo de conversaciones “Charlas en el Refugio” abrirá su espacio para conversar con una pionera chilena que desde el mundo agrícola y ganadero trabaja la mirada holística y responsable con el medio ambiente.

Patagonia continúa su misión por acercar a la comunidad temáticas sobre el cuidado del medio ambiente a través de la experiencia de distintos actores mediante el ciclo de conversaciones Charlas en el Refugio. El espacio, transmitido todos los jueves a las 19 horas por las redes sociales de la marca outdoor, profundizará sobre la temática de la agricultura regenerativa desde una mirada holística y el trabajo de una chilena pionera en esta área.

Este jueves 6 agosto la cita es a través de la cuenta Instagram de Patagonia para hablar sobre cómo se pueden mejorar los suelos, al mismo tiempo que se capta dióxido de carbono y se cuida el medio ambiente. Isidora Molina, Médico Veterinario, socia fundadora de Efecto Manada, Diploma en Extensión Agrícola y educadora de Manejo Holístico del Savory Institute, será quien contará su labor en esta parte del mundo agrícola.

En sus 10 años de experiencia, Isidora se ha dedicado a la evaluación, gestión y desarrollo de proyectos y estrategias agropecuarias. Asimismo, ha concentrado su trabajo en entender el pastoreo desde una perspectiva holística, permitiendo así reducir costos y mejorar la producción de los predios y, Efecto Manada, surge precisamente desde la premisa que los animales pueden ayudar en la productividad, pero también en la salud de la tierra, contribuyendo a aumentar la biodiversidad.

Como es habitual, Eduardo Silva, Director del medio Full Outdoor guiará la charla para conocer más sobre el emprendimiento de Isidora, el manejo holístico, cómo contribuir al cambio climático y entender dónde se encuentra Chile, como país ganadero y agricultor, en materia de agricultura regenerativa, entre otros temas.

La invitación es a acercarse a la naturaleza a través de la experiencia de personas que están haciendo un cambio. La charla es el próximo jueves 6 de agosto a las 19 horas. Y si te perdiste las otras charlas, ingresa al sitio de Patagonia Chile y podrás encontrarlas. ¡No te las pierdas!.

×