Taxistas de La Pintana reciben sanitización e instalación de mamparas protectoras para sus autos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La actividad se realizó gracias a una alianza público-privada entre la Municipalidad de La Pintana y la plataforma de transporte Cabify, quienes estuvieron a cargo de la instalación de las nuevas medidas de protección.

La jornada contó con la participación de la alcaldesa Claudia Pizarro quien destacó la iniciativa, ya que va en línea de fortalecer las medidas de protección del servicio.

Con el objetivo de potenciar las medidas de protección para pasajeros y conductores del transporte de taxis, más de 300 conductores llegaron hoy a la Plaza Cívica de La Pintana para sanitizar sus vehículos, instalar mamparas protectoras y recibir kits de higiene que incluye mascarillas y alcohol gel.

La iniciativa fue realizada gracias a una alianza público-privada entre el municipio y la plataforma de transporte Cabify, y dentro de las principales acciones realizadas destacó la instalación de mamparas de aislamiento que evitan el contacto físico entre conductores y pasajeros. Fabricadas con material de aislación de PVC transparente, estas mamparas reducen el riesgo de contagio de Covid19. Adicionalmente, tienen un bolsillo que permite guardar alcohol gel y un espacio necesario para el intercambio de dinero, en caso de que el usuario pague en efectivo.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, participó de la actividad y señaló: “Esta pandemia también ha sacado lo mejor de los chilenos, como es la solidaridad y la cooperación que en este caso se traduce en un beneficio para los taxistas y sus pasajeros gracias a esta alianza público-privada que permite aumentar la seguridad en los vehículos. Estamos tomando estas medidas para preparar un posible desconfinamiento de la comuna y así reducir las secuelas que deja el Covid-19. Por eso, también estamos demarcando los cruces de las calles, para que las personas mantengan una distancia segura e implementamos un portal de empleo para absorber la demanda de trabajo de nuestros vecinos. Hasta ahora hay cerca de 200 ofertas de laborales, porque los efectos de esta pandemia también son sociales y económicos”.

Por su parte, el Gerente de Operaciones de Cabify Chile, Álvaro Pasquez, explicó el origen de la iniciativa: “A pesar de que La Pintana sigue en cuarentena, por un lado vemos que hay personas que necesitan seguir trasladándose, y por el otro, los taxistas deben prepararse adecuadamente para un futuro desconfinamiento. Ante esta realidad quisimos aportar con la instalación de estas mamparas para que los viajes que se realicen en la categoría “Cabify Taxis” tengan alto estándares de seguridad, tanto para los usuarios como para los conductores. Nuestra intención es continuar con estas instalaciones por diferentes comunas del Gran Santiago para que todos los viajes que se realicen a través de nuestra aplicación tengan implementadas las medidas de protección acordes al nuevo paradigma de la movilidad. A la fecha hemos entregado más de 3.000 kits de seguridad y alrededor de 3.000 mamparas de aislamiento, con una inversión de USD200.000”.

Junto con lo anterior, la plataforma de transporte también ha brindado la opción a los socios conductores de que puedan sanitizar sus autos con tecnología Oxyion, proceso que se ha implementado con aire ionizado a cargo de la empresa Airlife.

Cabe mencionar que Cabify fue la primera aplicación de transportes del país en incorporar a los taxis en su plataforma luego de comprar la aplicación Easy Taxi en 2018. Hoy, bajo el nombre de “Cabify Taxis”, la aplicación cuenta con 15.000 socios conductores inscritos en esa categoría a nivel nacional.

Asimismo, la aplicación implementó en junio, un desarrollo tecnológico que permite comprobar que el viaje solicitado se realizará con mascarillas, que se abrirán las ventas para asegurar una correcta circulación de aire cuando sea posible, y que ninguna de las partes -tanto conductor como pasajero- es Covid-19 positivo.

×