Fipasur hace entrega de becas de estudios a 35 hijos de pescadores artesanales.

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

Inteligencia artificial y sostenibilidad: cómo las empresas chilenas están aprendiendo a unir los dos desafíos

cción Empresas lanzó el programa "Inteligencia Artificial y ASG" para ayudar a las compañías a adoptar esta tecnología de forma alineada con sus compromisos de sostenibilidad. La iniciativa busca que las empresas adopten la IA con criterios claros de gobernanza, ética y estándares ASG, en un contexto donde el 60% de las compañías en Chile aún no tiene políticas formales de IA responsable.

Monto del aporte asciende a 7 millones de pesos  

La Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur Valdivia – FIPASUR – realizó la entrega de becas de estudios a 35 hijos de pescadores artesanales de la región, que cursan estudios superiores en institutos y universidades.

La beca consiste en la entrega de 200 mil pesos a cada uno de los 35 jóvenes, que ya fueron depositados en sus cuentas bancarias, lo que suma un total de 7 millones de pesos, que corresponden al aporte de Fipasur ; Blumar y  privados como  BITECMA Ltda.; APP Chile; SIPACERVAL A.G; ENERSA y Julio César Muñoz.

Este beneficio a los hijos de pescadores que estudian en la educación superior nace del convenio firmado entre pesquera Tripesca, hoy Blumar y ha beneficiados a cientos de jóvenes hijos de pescadores desde el año 1995.

En esta oportunidad debido a la pandemia se decidió hacer entrega de los recursos a todos los estudiantes que postularon, “estamos viviendo momentos muy complicados, los pescadores la estamos pasando muy mal económicamente, y es por eso que el directorio de Fipasur decidió apoyar a todos los hijos de nuestros compañeros que postularon. Quiero además destacar la gestión de nuestro presidente Marco Ide Mayorga, que logro que amigos de la federación entregaran un aporte y así darle una mano a nuestros estudiantes, esto me alegra mucho, me siento orgulloso de ser parte de esta federación” señalo, Cipriano Jaramillo tesorero de la organización que agrupa a 24 sindicatos pescadores artesanales de la Región de Los Ríos.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS