Pauline Kantor, la primera mujer presidenta del Directorio de Dimacofi

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa fue fundada en Chile a fines de los años 20, en 1954 fue comprada por Emilio Kantor y Arturo Linsner. En sus 93 años de historia, por primera vez es presidida por una mujer.

Pauline Kantor, quien pertenece a la cuarta generación de la empresa familiar, es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York. Cuenta con una destacada trayectoria profesional, tanto en el sector público como privado. Hasta octubre del año pasado se desempeñó como Ministra del Deporte en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y hoy es la nueva presidenta del directorio de Dimacofi, siendo la primera mujer en ostentar este cargo en la empresa.

Al respecto Pauline indicó que, “Estar a la cabeza del directorio de Dimacofi es un enorme desafío y una oportunidad para entregar los lineamientos del Dimacofi del futuro. No tengo dudas de que los fundadores de esta compañía estarían orgullosos que una mujer esté liderando la empresa. Como profesional siempre me he planteado ponerme objetivos y metas que sean independiente del género, que éste no sea un impedimento que no te deje avanzar. Que los logros sean producto de los talentos, capacidades y experiencia que uno pueda aportar”.

El objetivo de la actual presidenta de Dimacofi no es menor, en la actualidad la compañía está en un proceso de transición de su oferta de valor, donde por una parte comercializa su negocio tradicional de servicios de tecnologías de impresión para empresas, y una nueva propuesta de soluciones de valor agregado para la transformación digital de sus clientes, entre ellos destacan gestión documental, automatización de procesos, firma digital, Aula Inteligente, Think Academy, entre otros.

En cuanto a estos desafíos Kantor señaló que “2020 ha sido un año difícil y diferente. La pandemia del Covid 19 nos ha hecho reflexionar y cuestionarnos muchas de las cosas que hacíamos en forma habitual y rutinaria. Esto tanto en el ámbito personal como en nuestros trabajos. Así de un día para otro experimentamos el teletrabajo y tuvimos que aprender a resolver los problemas a la distancia. Estas nuevas formas nos han llevado a apurar el paso, a adelantar la búsqueda de soluciones para nuestros clientes en relación con la transformación digital y nuevas formas de implementar los

procesos y flujos de trabajo. A nosotros nos gusta estar en la delantera, ser líderes en lo que hacemos, por ello este nuevo contexto nos abre la oportunidad de hacer crecer con más fuerza las nuevas áreas de negocio y al mismo tiempo darle un mayor valor agregado al servicio que ya prestamos y que son reconocidos por nuestros pares y clientes”.

Dimacofi está presente en todo Chile, cuenta con importantes clientes de diversas industrias como educación (colegios, universidades), salud (hospitales, clínicas, centros de salud dental), banca, organismos públicos, medios de comunicación, entre otros.

Rol de la mujer en Dimacofi

Contar con Pauline como presidenta del directorio, reafirma el sello de la compañía por ser una empresa que fomenta la participación femenina en cargos de alta dirección. Desde hace más de cuatro años existe paridad de género en el equipo ejecutivo, participación femenina en el directorio y se ha trabajado por aumentar la participación de la mujer en el resto de la organización.

“El hecho que más mujeres podamos llegar a altos cargos significa un avance en términos de equidad, de emparejar esa cancha entre hombres y mujeres. Ha sido un largo recorrido para que las mujeres puedan ser reconocidas y acceder en igualdad de condiciones a las mismas oportunidades que han tenido los hombres. Aún falta mucho, pero en Dimacofi hemos ido avanzando en la dirección correcta. Hoy hay un 43 por ciento de mujeres en cargos gerenciales y estamos trabajando para crecer en participación femenina a nivel global. Queremos sumar mujeres en el servicio técnico y en el área digital.

×