Inscripciones abiertas para seminario internacional online sobre las perspectivas y futuro de compuestos bioactivos microbianos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Septiembre iniciará con un seminario gratuito online, de especialistas de Estados Unidos, India y Chile en compuestos bioactivos microbianos

Dra. Aparna Banerjee, académica de Universidad Católica del Maule, actualmente dirige una investigación Fondecyt de Iniciación (11190325) y ha organizado junto con el Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Maule (CIEAM UCM), Centro de Biotecnología de los Recursos Naturales (CENBio UCM) y Sociedad de Microbiología de Chile (SOMICH) un webinar internacional gratuito, de dos días, denominado “Perspectivas y futuro de compuestos bioactivos microbianos”.

La actividad se desarrollará el 1 y 2 de septiembre de manera online, entre las 8:30 a 11:30 de la mañana. Para participar solo deben escribir al correo cbmicrobianos@gmail.com y el plazo es hasta el 29 de agosto.

El objetivo es compartir los últimos conocimientos y experiencias en el área de compuestos bioactivos, que son sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en bacterias, algas u hongos. Son tan importantes porque tienen diferentes usos, por ejemplo, en actividades biológicas antimicrobianas, antioxidantes, antivirales, antitumorales, por nombrar algunas.

El primer día presentará el profesor Rajesh Sani, de Estados Unidos; le seguirá el Dr. Ignacio Poblete – Castro, de Chile y concluirá el profesor Sunil Pabbi, de India.  Para la jornada del 2 de septiembre, iniciará a las 8:30 hrs., el profesor Pratyoosh Shukla, de India; continuará el Dr. Gustavo Cabreras – Barjas, de Chile; la Ms. Urmi Halder, de la India y finalizará el Dr. Rodrigo J. Andler, de Chile.

La moderadora del seminario será la Dra. Aparna Banerjee, quien además es socia de SOMICH y miembro del directorio de la Sociedad de Bioinformática de India (Bioclues).

×