Con una exitosa charla del presidente de la CPC, Club Innovación Acuícola comienza un nuevo ciclo de webinars

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Resaltando la labor que ha cumplido el empresariado durante la pandemia del Coronavirus, inició su charla el empresario y también presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil S.

El dirigente de la CPC resaltó que la responsabilidad de la empresa privada es sumamente relevante en situaciones que afectan al país porque, aunque la mayor responsabilidad recae en el Estado, “los gobiernos son circunstanciales y las empresas son permanentes”.

En su presentación “Futuro y Reactivación Económica de Chile”, el líder gremial agregó que para que Chile y sus empresas sigan en la senda del crecimiento es necesario promover el desarrollo del emprendimiento y la innovación colaborativa.

“La industria acuícola está innovando diariamente, permanentemente y las empresas hacen innovación y disponen de muchísimos recursos. En el área agroindustrial se hace exactamente lo mismo. Sin embargo, la diferencia es que Chile radica la innovación de forma más individual en el seno de empresa y en los países como Corea o los países europeos hay una estructura más de colaboración y especialmente se radica eso en la academia”, explicó.

En esa línea, añadió que aunque parece a veces que no hay suficiente innovación, “si nosotros sumáramos la innovación de la academia, los aportes que hace el fisco, le sumas el aporte que hacen los privados directo o indirecto -que a veces lo hacen en sociedad con la academia o de forma independiente – yo creo que la cifra no es tan despreciable”, dijo Sutil.

Finalizando su presentación y luego de haber respondido una serie de preguntas respecto al acontecer nacional, el timonel de la CPC también tuvo tiempo para comentar sobre el futuro del salmón. Para Sutil, aunque muchos aseguren que Chile es un país netamente exportador de materias primas, esa aseveración no es cierta. Un ejemplo de ello es el salmón “que es un producto noble que se puede vender en una cajita individual, que llega directo al retail y que es un producto final. La fruta es un producto final, los alimentos que exportamos son productos finales. Y creo que Chile tiene una oportunidad enorme en lo que son los alimentos funcionales”.

Ciclo de webinars

Este segundo ciclo de webinars, organizados por Club Innovación Acuícola, continuará el 19 de agosto con la exposición “Innovación y salida de la crisis en Chile”, a cargo del Economista y ex Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, quien tuvo a su cargo la creación de un conjunto de programas e instrumentos orientados a fortalecer la

acuicultura y la pesca artesanal durante su gestión, con énfasis en la innovación y diversificación sectorial.

Los dos últimos encuentros se realizarán el 26 de agosto con la presentación “Key innovation challenges for the future of Aquaculture” (Desafíos clave de Innovación para el futuro de la acuicultura), a cargo de George Chamberlain, Presidente de The Global Aquaculture Alliance; y el miércoles 02 de septiembre con Sunil Kadri, reconocido investigador británico, miembro del Club y Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de la empresa CageEye, quien abordará el tema: “Disruptive Technologies reshaping the Aquaculture Sustainability” (Tecnologías disruptivas  que están remodelando la sustentabilidad en acuicultura).

Quienes deseen ser parte de alguno de estos encuentros deberán inscribirse en www.clubinnovacionacuicola.cl. Tras este proceso, el día del webinar se le enviará a su correo electrónico el link para ingresar.

×