10 CEO’s revelan su “carta de navegación” ante la incertidumbre y entregan sus recetas estratégicas para sobrellevar la crisis

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 19 de agosto se estrena serie de entrevistas en LinkedIn con El Country Manager de Google, Edgardo Frías, el empresario Christoph Schiess, la presidenta del directorio de Generadoras de Chile y gerente general de Startkraft, María Teresa González, el gerente general de Grupo Prisma y vicepresidente de Sofofa, Matías Claro.

Estos son algunos de los 10 gerentes generales, directores y altos ejecutivos que quisieron contribuir con información en primera persona para que la comunidad profesional, empresas, startups, pares y emprendedores puedan comprender mejor el contexto, así como anticipar y detectar oportunidades de desarrollo.

¿Cómo la crisis generada por el coronavirus impactó y transformó los liderazgos empresariales? ¿De qué manera los altos ejecutivos están ajustando las estrategias de sus compañías en un contexto desafiante? ¿Qué herramientas están utilizando? ¿Qué atributos valoran en los emprendedores? ¿Cómo eligen las startups en las que invertirán?

Estas son solo algunas de las interrogantes que un grupo de 10 gerentes generales, directivos y dueños de empresas, responderán en la serie de entrevistas “Palabra de CEO”, una iniciativa abierta y gratuita, que puso en marcha la consultora Valuecom Reputación Corporativa & Storytelling, y que busca ayudar a las personas con información que les permita navegar mejor en este contexto de incertidumbre.

La iniciativa, que incluye entrevistas de 90 segundos, se estrenará el próximo 19 de agosto en el LinkedIn y contará también con una versión extendida de videos de cuatro minutos, además de recomendaciones y sugerencias de los CEO en materia de lectura, música e incluso series inspiradoras, que podrán encontrarse en www.valuecom.cl

El ciclo tiene entre sus invitados a María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile y presidenta de Generadoras de Chile; Christoph Schiess, presidente del directorio de Tánica y presidente de Endeavor; Gonzalo Larraguibel, socio fundador de Virtus Partners; Matías Claro, gerente general de Grupo Prisma y vicepresidente Sofofa; Alberto López-Valenzuela, CEO de la multinacional inglesa Alva; Marcelo Gálvez, gerente general de SMU; Edgardo Frías, country director en Chile y Perú de Google; y Karen Poniachik, directora de empresas, entre otros.

“Desde que en 2015, las Naciones Unidas nos puso sobre la mesa los objetivos de desarrollo sostenible (…) las empresas empezamos a estar mucho más activas en la solución de los grandes problemas planetarios. Y, claramente con la pandemia nos dimos cuenta de que somos muy frágiles y que esos problemas son reales, no son invenciones, no son cosas que, además vemos a 100 años plazo, nos pasó hoy día y nos va a seguir pasando”, indicó la gerenta general de Statkraft Chile y presidenta del directorio de Generadoras de Chile, María Teresa González, quien dará inicio a la serie de entrevistas.

“Palabra de CEO es un tributo a la brevedad en un contexto en que abundan las reuniones virtuales, los cursos online y los webinars.  Por ello, quisimos desarrollar una serie de contenidos en un formato abreviado y multicanal, que incorpore la información  esencial para ayudar a profesionales, empresarios y emprendedores, a mirar el futuro y tomar decisiones,  reduciendo la sensación incertidumbre”, explica la socia fundadora de Valuecom, Andrea Sierra.

“Con ello, buscamos contribuir al propósito de tender puentes y conectar a empresas, startups, organizaciones, líderes y comunidad profesional, generando un capital de legitimidad y confianza mutua”, añade.

×