George Chamberlain: “necesitamos innovación para superar los obstáculos en cada paso de la cadena de producción acuícola”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la atenta mirada de espectadores provenientes de países tan diversos como Arabia, Chile, Brasil, Canadá y Perú, inició su presentación el destacado relator, George Chamberlain, presidente de “Global Aquaculture Alliance” (GAA), uno de los organismos empresariales de mayor importancia en la acuicultura mundial y que busca el desarrollo sostenible de la actividad.

En el marco del ciclo de webinars organizados por Club Innovación Acuícola, Chamberlain habló sobre los desafíos claves de la innovación para el futuro de la acuicultura, los cuales suponen aumentar la productividad, la eficiencia y el control.

“Necesitamos innovación para superar los obstáculos en cada paso de la cadena de producción. Se requieren soluciones más complejas, las cuales a su vez requieren de la acumulación de conocimiento aplicado (Know-how)”, sostuvo.

Para el experto, las áreas con mayores oportunidades de innovación son la salud de los peces, la bioseguridad, período de hatchery, nutrición, sistemas de cultivo y el procesamiento final de los peces.

En la misma línea, sostuvo que, con la creciente demanda de alimentos mundial, “la acuicultura puede ser una importante solución para enfrentar los desafíos de la demanda de alimentos, cambio climático y los límites de recursos”, posicionándose como la fuente de proteína del futuro.

Finalizanda su presentación y posteriores consultas, el representante de la GAA resaltó la importancia de trabajar en equipo y estimular la colaboración para generar más innovación.

“¿Cómo podemos acumular conocimientos técnicos de manera eficiente? Se requiere esfuerzo colectivo, colaboración y trabajo en red. No tenemos una vida completa para ser buenos en todo. Necesitamos de otras personas”, sostuvo.

Segundo ciclo de webinars

Para finalizar este exitoso segundo ciclo de webinars, organizado por Club Innovación Acuícola, el miércoles 2 de septiembre presentará Sunil Kadri, reconocido investigador británico, miembro del gremio y representante en Chile de la empresa CageEye, quien abordará el tema: “Disruptive technologies reshaping the aquaculture sustainability” (Tecnologías disruptivas que están remodelando la sustentabilidad en acuicultura).  Su charla que se realizará a las 17:00 hrs. (horario de Chile) será en inglés, sin traducción simultánea.

Quienes deseen ser parte de este último encuentro podrán inscribirse en www.clubinnovacionacuicola.cl. Tras este proceso, el día del webinar se le enviará un correo electrónico con el link para ingresar a la charla. Se ruega puntualidad.

×