Finalizó exitosa iniciativa Video Game Atacama

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa, apoyado por Corfo y financiado con recursos del Gobierno Regional, contó con la participación de diversos especialistas nacionales e internacionales, quienes entregaron múltiples herramientas para emprender en la creciente industria de los videojuegos.

Tras 14 charlas y talleres desarrollados de manera virtual y donde participaron en promedio 160 aficionados e interesados en los videojuegos, tanto de Atacama como de distintos lugares de Chile y el mundo, finalizó el encuentro Video Game Atacama. Esta iniciativa tuvo como objetivo capacitar a los participantes interesados en emprender en la creciente industria de los videojuegos, la cual ha aumentado en más de un 70% en su uso y ventas, transformándose en un sector muy atractivo para emprender y desarrollar nuevas tecnologías, sobre todo, para los más jóvenes.

El objetivo de esta iniciativa fue entregar las herramientas necesarias para que cualquier persona pudiera desarrollar un videojuego desde cero y, de esta manera, fomentar el emprendimiento y la innovación desde la industria creativa en la Región de Atacama. Tal fue el caso, de Francisco Blanco y Nicolás Díaz, dos amigos que se conocieron en el Liceo Salesianos de Copiapó y que participaron en los talleres del programa. Ambos jóvenes señalaron que Video Game Atacama “llegó en el mejor momento, ya que nos ha ayudado a obtener información que no aparece en cualquier parte, nos ha orientado y ayudado a cambiar nuestra forma de pensar. Gracias a esto nos dimos cuenta de muchas falencias que tenemos y sin estas charlas, lo más probable, es que nos hubiese costado más seguir con la creación de nuestro proyecto”.

Video Game Atacama llega a su fin, tras casi 4 meses de ejecución. La iniciativa fue desarrollada por Planeas y Video Game Chile, y contó con el apoyo Corfo, a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación, desarrollado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, recursos aprobados por el CORE Atacama.

Al respecto, la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas porque “uno de nuestros roles como Corfo es fomentar la cultura de emprendimiento e innovación y con este tipo de programas buscamos apoyar a emprendedores con foco en las nuevas tecnologías para que impulsen la revolución digital desde la industria de los videojuegos, un tema además tan atractivo para los jóvenes. Esta industria crece día a día y se presenta como una gran oportunidad para diversificar nuestra economía regional y así dejar de depender de la explotación de recursos naturales”.

En tanto, el director de Video Game Atacama, Alex Paredes Lazo, destacó el apoyo de Corfo y del Gobierno Regional para la ejecución de este proyecto y agregó que “además, de entregar herramientas para el emprendimiento en videojuegos, también quisimos contribuir con llevarles contenidos de valor hasta sus hogares, tras la rutina larga de aislamiento social”.

Este proyecto también contó con el apoyo de la Universidad de Atacama y la colaboración de Cowork Atacama, el Departamento de Ingeniería Informática y Cs. de la Computación – DIICC de Universidad de Atacama, INJUV Atacama, Noticia Atacama, Feria Friki, Diario Chañarcillo y la Municipalidad de Copiapó.

×