ENGIE hace entrega de 3 mil test rápidos al Ministerio Ciencia para apoyar laboratorios universitarios de diagnóstico Covid-19
Compromiso Social

ENGIE hace entrega de 3 mil test rápidos al Ministerio Ciencia para apoyar laboratorios universitarios de diagnóstico Covid-19

La donación de test rápidos está dirigida a los laboratorios de la red universitaria de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, y se enmarca en la articulación público-privada liderada por el Ministerio de Ciencia al servicio de la pandemia.

ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizaron una donación de 3.000 test rápidos para la detección del Covid-19 al Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación. El aporte gestionado fue distribuido a 14 laboratorios y centros de investigación en la región de Valparaíso y la Metropolitana que forman parte de la red universitaria de diagnóstico Covid-19 impulsada por la Subsecretaría de Ciencia.

Dentro de las ventajas que representa la entrega de estos test rápidos a los laboratorios de diagnóstico, destaca que son de gran ayuda para el equipo de trabajo, pues permitirán detectar a los trabajadores y trabajadoras que están desarrollando la enfermedad oportunamente, sobre todo a los asintomáticos; contribuyendo así a disminuir considerablemente la capacidad de contagio.

Este aporte se enmarca en el trabajo que está realizando el Ministerio de Ciencia para promover la articulación público-privada al servicio de la pandemia, así como en un plan de responsabilidad social empresarial de ENGIE y sus filiales TEN y GNLM, implementado a nivel nacional específicamente para contribuir a la lucha contra el Covid-19 en el país. Este plan tiene tres ejes de acción principales: en primer lugar, la adquisición de equipo y material médico, seguido por la disposición gratuita de las soluciones especializadas en la prevención y protección para hospitales e instituciones públicas; y, en tercer lugar, se encuentra la creación de un fondo solidario voluntario que permitirá la ejecución de una campaña solidaria de alimentos junto a Desafío Levantemos Chile.

“Gracias a la articulación público-privada, hoy recibimos una donación de 3.000 test rápidos para 14 laboratorios pertenecientes a la red universitaria para el diagnóstico de COVID-19. Esta donación de Engie fortalecerá el trabajo de los laboratorios universitarios de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, y permitirá monitorear la salud de investigadores e investigadoras que trabajan día a día en los laboratorios. Desde el Ministerio de Ciencia estamos seguros que la mejor forma de superar esta pandemia es a través del trabajo colaborativo, el que hoy se ve reflejado por las voluntades de la comunidad científica, el sector privado y el gobierno”, sostuvo la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba.

Por su parte, Beatriz Monreal, Gerente Corporativo de Asuntos Corporativos de ENGIE Chile, agregó que “a través de esta entrega, continuamos reafirmando nuestro compromiso e interés con nuestras comunidades y la salud de todo el país. Estamos confiados que juntos saldremos adelante progresando en armonía, y que es en estos momentos cuando cobra especial relevancia la unión y colaboración de toda la sociedad”.