Nestlé Purina reparte $12.000.000 a tres proyectos que buscan beneficiar a las mascotas y a las personas que las aman

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Fundación Alma Chile”, “Fundación Tregua” y la Junta de vecinos N°13 Caleta Andrade”, fueron las organizaciones beneficiadas con 4 millones de pesos cada una para desarrollar sus innovadores proyectos.

Tenencia responsable; bienestar animal; apoyo a animales desprotegidos en situación de calle o perdidos; mascotas y medioambiente; y perros de asistencia o terapia, fueron las categorías para postular a la tercera versión de los fondos concursables “Apoyar Juntos es Mejor”, de NESTLÉ Purina, que permite financiar a tres proyectos con 4 millones de pesos cada uno.

A diferencia de las versiones anteriores, la tercera edición del concurso incluyó la entrega de un fondo adicional, considerando las dificultades que están teniendo las fundaciones y organizaciones respecto del aumento de mascotas abandonadas, cancelación de las jornadas de adopción y menor aporte monetario para el desarrollo de sus proyectos.

“El objetivo de este fondo concursable es permitir a fundaciones y organizaciones desarrollar acciones concretas que van en beneficio de las mascotas y de las personas que las aman. Hoy, más que nunca, sabemos que la vida junto a las mascotas es mejor y estamos seguros de que las tres organizaciones escogidas serán muy exitosas en la implementación de sus proyectos, aprovechando al máximo los recursos recibidos”, señaló Eric Zeller, Business Executive Officer de NESTLÉ Purina Petcare Chile.

Los proyectos ganadores

Este año se recibieron 247 iniciativas de 185 organizaciones diferentes de todas las regiones del país; pero fueron tres las que destacaron por sus innovadoras propuestas.

Uno de los ganadores fue la Fundación Tregua, con su proyecto “Patas, colas y abrazos para apoyar al Hospital Exequiel González Cortés”, cuyo objetivo es apoyar, a través de perros de terapia, a los equipos médicos y pacientes del hospital en los procesos de estrés y ansiedad que pueden presentarse posterior a la contingencia producida por el COVID – 19. “Estamos felices y agradecidos de que NESTLÉ Purina nos dé la oportunidad de aportar en el bienestar de los profesionales de la salud que se han visto especialmente afectados por la pandemia. Esperamos poder entregarles espacios de tranquilidad y contención en compañía de nuestros perros de terapia, además de generar ambientes de confianza para los profesionales y pacientes”, explica la Directora Ejecutiva de Fundación Tregua, Magdalena Hernández.

El segundo proyecto seleccionado fue “Perritos Huichanos” presentado por la Junta de Vecinos N°13 de Caleta Andrade, que busca fomentar la tenencia responsable de mascotas en la Isla Las Huichas, una localidad de casi 1600 habitantes, a 5 horas en barcaza de Puerto Chacabuco, donde existen cerca de 60 perros en situación de calle, y no cuenta con servicios veterinarios. . Natalia Pérez, coordinadora del proyecto afirmó que “ganar los Fondos Concursables de Purina 2020 significa una oportunidad para ir en ayuda de muchos perritos en situación de abandono, a la vez que comenzamos a trabajar en sanar la relación que existe entre la comunidad y los canes a través de la educación en su cuidado, protección y, sobre todo, concientización de los derechos animales y los deberes que las personas tenemos con ellos.”

La Fundación Alma Chile, con su proyecto “Alma: Amor de Madre” se adjudicó el tercer fondo bajo la temática de apoyo a animales desprotegidos y en situación de calle. El proyecto  busca fomentar el rescate y adopción responsable de hembras gestantes o recién paridas, e ir en apoyo de la problemática que tiene el país con la sobrepoblación, pobreza animal y abandono. Camila Herrera, presidenta de la fundación, destacó que “estamos muy agradecidos de Purina por su confianza en nuestro proyecto, por darnos la oportunidad de aportar en algo a la sociedad y a los miles de animales que sufren a diario. Gracias a esta generosa iniciativa podremos sacar adelante muchos animalitos que nacen en completo abandono y que no tienen otro destino más que la calle”.

Los tres fondos ya fueron entregados a las organizaciones ganadoras, con el objetivo de comenzar a ejecutar cuanto antes los proyectos.

×