Desafío Levantemos Chile ha beneficiado a más de 439 mil personas a la fecha en la batalla contra el Covid-19

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La fundación ha entregado 60 mil kits de emergencia, 93 monitores médicos modulares y 12 clínicas móviles por más de 3 meses y medio en distintos servicios de salud a lo largo de Chile.

Además, la ONG anunció el inicio de su segunda etapa de ayuda, enfocada en el apoyo al emprendimiento.

Desde los inicios de esta pandemia, Desafío Levantemos Chile ha estado en terreno trabajando para combatir y mitigar los efectos que el Coronavirus ha provocado. Las principales acciones han ido enfocadas a la descongestión de la red de salud pública y, sobre todo, a apoyar a los sectores más vulnerables del país. La fundación reveló esta semana en su cuenta pública, que hasta el 3 de agosto, han sido 439.116 personas beneficiadas, recaudando un valor total de $2.379.136.066 CLP.

Llegando a lo largo de todo el país, la fundación hizo entrega de 93 monitores, 19 mil kits de toma de muestras PCR, 12 clínicas móviles, 4.100 test rápidos, 20 ecógrafos portátiles, 27.650 kits de protección para el personal de salud, 18.193 cajas de alimentos y 14.249 kits de higiene. Esto gracias al aporte permanente de empresas como Banco de Chile y CMPC, además de la colaboración de entidades como Clínica Alemana, Empresas Banmédica, Transelec, Fundación Luksic, y diversos donantes privados.

“Para nosotros es vital mostrar peso a peso en qué se han invertido los fondos recaudados en esta pandemia. No existe nada más solidario que ser eficientes, y por lo mismo creemos que la transparencia es la mejor muestra de que se pueden hacer las cosas de la mejor y más efectiva manera, apoyando a un número sustancial de comunidades”, afirmó el director ejecutivo de la fundación, Nicolas Birrell.

En su función de dar soluciones privadas a problemáticas públicas, Desafío Levantemos Chile además colaboró en la logística de entrega de más de 100 mil cajas de alimentos del Gobierno en la comuna de La Pintana, trabajando en conjunto con el ente estatal. Por último, gracias a la donación de CPC, se entregaron 7.200 kits de cuidado personal para pacientes y 26.000 cremas de manos para enfermeros/as de hospitales en la Región Metropolitana, sumado a  20 ecógrafos portátiles multifuncionales donados por Philips Chile.

Trabajo en La Araucanía

La Región de La Araucanía es actualmente una de las zonas que sufre mayor pobreza multidimensional en Chile, y que ha sido uno de los focos de trabajo de la ONG, ya que hace tres años intensificó sus labores en la zona. En la crisis sanitaria, Desafío se ha esforzado por disminuir los contagios y los efectos de la pandemia en este lugar.

Es por esto que la fundación hizo entrega en la región de: 5 clínicas móviles, 48 monitores médicos modularse, 6.500 kits de toma de muestras PCR, 13 mil kits de higiene, 11.8888 cajas de alimentos, 20 mil kits EPP, además de la construcción de una sala espera del Hospital de Temuco, todo por un valor de $1.388.990.650.

Segunda Etapa de Ayuda: Emprendimiento

Sin duda la pandemia ha afectado el trabajo de miles chilenos, quienes han estado meses con sus negocios cerrados,  sin empleo y sin ingresos. Por lo mismo, Desafío Levantemos Chile en acción con el Banco de Chile crearon la campaña “Yo Elijo Local”, la cual se compone de una plataforma en su página web www.desafiolevantemoschile.org que permite a micro emprendedores y pequeños comercios de todo el país visibilizar sus negocios con un catálogo y diversas ofertas, para así posteriormente comercializar sus productos. Sumado a esto, la web ofrece a aquellos emprendedores que quieran ser parte de esto a unirse a la vitrina.

Además de la plataforma de emprendimiento, la ONG creó una “comunidad virtual” con el fin de conectar y ayudar a las personas para poder distraerse y aprender diferentes temáticas. Es un lugar donde profesionales pueden mostrar sus talentos y dar una clase gratis a personas por medio de videos, siendo también una vitrina de sus servicios.

Por último, la fundación busca ayudar con capital de trabajo (mercadería) a muchos emprendedores que hoy no pueden reabrir sus puertas ya que no cuentan actualmente con las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias. Para esto, Desafío ofrece un kit “Comercio Seguro” donde las personas pueden donar para que estos emprendedores vuelvan a funcionar.

Cómo aportar

Quienes deseen aportar a las acciones de la fundación Desafío Levantemos Chile, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org, donde podrán donar al kit de preferencia o también hacerlo directamente a la cuenta corriente del Banco de Chile 98027-07.

Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 15 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus 10 años han ayudado a más de un millón de chilenos.

×