Enel Generación Chile lanza fondo concursable para emprendedores de la pesca artesanal de coronel
Conectando Oportunidades Destacados

Enel Generación Chile lanza fondo concursable para emprendedores de la pesca artesanal de coronel

La iniciativa busca fortalecer proyectos ligados al mejoramiento de las pequeñas y medianas empresas, relacionadas con la pesca artesanal de Coronel o, a sus reconversiones hacia otros negocios.

El fondo será de carácter concursable y sus bases de postulación serán comunicadas próximamente por la compañía, a través de sus canales digitales de comunicación y, además, se implementará un sitio web para la recepción de las postulaciones.

Con la intención de seguir colaborando para el desarrollo y en el fortalecimiento de la economía local, Enel Generación Chile abrirá un fondo concursable, para el mejoramiento de las pequeñas y medianas empresas relacionadas con la pesca artesanal de Coronel.

La iniciativa, que en esta primera etapa consiste en el lanzamiento de dos fondos de 600 millones de pesos cada uno, correspondientes a los años 2019 y 2020, está pensada para fortalecer el tejido económico relacionado con las pequeñas y medianas empresas del sector pesquero de Coronel, con el que Enel Generación Chile tiene constante colaboración y compromiso.

“Se trata de un fondo completamente dedicado a este sector, una herramienta para enfocar los esfuerzos en el desarrollo local, una medida de colaboración efectiva con el sector de la pesca artesanal con que nos hemos relacionado por largo tiempo y que consideramos central en la economía de Coronel. Con esta iniciativa queremos también dar efecto a lo acordado con 21 sindicados de pescadores al final del año pasado” dijo Krasna Pereira, responsable de Sostenibilidad y Relaciones Comunitarias en Coronel de Enel Generación Chile.

El Fondo Concursable es una de las líneas de acuerdo que se establecieron al final de 2019, con 21 sindicados de la pesca artesanal. Otra línea de este acuerdo, que ya se está realizando, consiste en la realización o mejora de infraestructuras sociales para cada sindicado en las que Enel invirtió a principios de este año más de 1.400 millones de pesos.

De esta forma y mediante la postulación de los distintos proyectos el fondo potenciará emprendimientos de la pesca artesanal con fondos que van desde 500.000 pesos hasta un tope máximo de 7.000.000 de pesos para infraestructuras conexas con el desarrollo económico, equipamientos o la reconversión del emprendimiento pesquero en otro rubro.