TECHO-Chile y Carozzi se unen para llevar el Pasta Móvil a campamentos en distintos puntos del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de esta campaña se busca apoyar a las familias más vulnerables del país, con 10 mil raciones de comida durante junio.

La crisis del Covid-19 en Chile está afectando duramente a las familias más vulnerables y causa en ellas diversos impactos, el último que se ha evidenciado son los problemas para comprar alimentos. Por esta razón Carozzi se alió con TECHO-Chile para llevar a cabo un programa que está llevando el Pasta Móvil por distintos campamentos y villas del país, con el objetivo de entregar durante junio 10 mil raciones de comida a quienes no pueden costear sus necesidades básicas.

La semana pasada el Pasta Móvil dio inicio a la campaña Compartir Hace Bien de Carozzi con una tallarinata en el campamento Millantu de Puente Alto y hoy fue el turno del barrio Esperanza San Francisco en San Bernardo, donde Carozzi entregó 300 raciones y los chefs compartieron consejos de cómo manejar los alimentos y optimizar los recursos a la hora de preparar grandes cantidades de comida.

El Pasta Móvil de Carozzi siempre se ha trasladado a zonas de emergencia por distintas catástrofes naturales. Es así como en 2010 se viajó hasta el sur del país, a localidades afectadas por el terremoto, y en 2017 apoyó a los bomberos que trabajaron en las zonas afectadas por los incendios.

Al respecto, Luz María Rojas, Gerente de Proyectos Corporativos de Carozzi, recalcó el compromiso de la compañía con el país. “Buscamos compartir lo mejor de nuestra cultura empresarial, que es llevar alimentos de primera calidad a la mesa de todos los chilenos. A través del Pasta Móvil podremos entregar un almuerzo a todas las familias que hoy más lo necesitan”.

Por su parte, Mariana Barbosa, Directora de Regiones de TECHO-Chile y encargada del proyecto de “Cocinas Comunitarias” explicó que “uno de los objetivos de esta campaña es conectar a las comunidades con empresas que tienen ganas de ayudar, pero que muchas veces no saben cómo hacerlo. Con la crisis que estamos viviendo, es muy importante acercar la ayuda a los vecinos y vecinas. Por eso, como TECHO esperamos ser un puente entre las comunidades y las empresas que quieran aportar”.

Durante las próximas semanas el Pasta Móvil de Carozzi junto a TECHO-Chile seguirán recorriendo los campamentos y villas del país con el fin de entregar un almuerzo nutritivo a quienes se han visto más afectados durante esta emergencia sanitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×