Sebastián Videla, director ejecutivo de Nodo Chile y director Comunidad B Patagonia: “Sería terrible que una vez que pasemos esta crisis, nos sintamos también agobiados por la otra crisis que sigue presente: qué es la climática”.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Conversamos con Sebastián Videla, quién es director ejecutivo de Nodo Chile, consultora en sostenibilidad con el propósito de ser un aporte al desarrollo sostenibles desde el sur del mundo y director Comunidad B Patagonia que congrega un importante grupo de empresas B de la zona sur de Chile.

En la entrevista, Videla señaló que tenemos una gran oportunidad para reactivarnos con una mirada más sostenible y de futuro. “Hay que tratar de pasar esta gran crisis, pero sería terrible que una vez que pasemos esta crisis, nos sintamos también agobiados por la otra crisis que sigue presente: qué es la climática”, agregó Videla.

Escucha la entrevista completa a Sebastián Videla, director ejecutivo de Nodo Chile y director comunidad B Patagonia en este ciclo especial de entrevistas del podcast «El Club de la Sustentabilidad» de Diario Sustentable.

Diario Sustentable · Entrevista Sebastián Videla, director ejecutivo de Nodo Chile y director Comunidad B Patagonia

La reactivación sostenible y sustentabilidad: Nodo y el enfoque desde el sur de Chile

Sebastián Videla señaló que “En Nodo Chile llevamos 5 años trabajando en la zona sur y y hemos visto que hay un cambio potente respecto a las decisiones que se van tomando y como las empresas van incorporando criterios de sostenibilidad en las decisiones del día a día. Hoy estamos trabajando en cómo vinculamos a las empresas con las comunidades y el camino anterior era mucho más de ayuda social y entregar cosas a las comunidades sin generar vinculo”, agregó Videla.

“Hay una serie de certificaciones que tiene requisitos super profundos en diferentes materias y que las empresas también las están aplicando. Ciertamente, hay un camino que hemos recorrido, pero falta aún por recorrer, pero es importante ir apoyando a las empresas en ese camino para que no se haga como algo de maquillaje, sino como parte del modelo de negocios y se inserte en la toma decisiones del día a día de las empresas”, enfatizó Videla.

Sebastián Videla, director ejecutivo de Nodo Chile y director comunidad B Patagonia agregó que “lo importante es avanzar en cómo vamos introduciendo criterios de sustentabilidad en la cadena de valor para que la toma decisiones sea con esos criterios. Para las empresas a veces resulta un poco abrumador hablar de sostenibilidad, pero cuando uno lo lleva a lo concreto, al día a día se da cuenta que hay muchas decisiones que uno toma y que pueden incorporar ciertos criterios de sostenibilidad y ayudar a tener una mejor toma de decisiones”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×