Nat Geo presenta contenidos inspiradores en el día mundial del medioambiente y de los océanos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El día viernes 5 de junio se conmemora una vez más el Día Internacional del Medioambiente, que destaca la importancia de crear conciencia sobre el cuidado del planeta. Por otra parte, el lunes 8 de junio es el Día Internacional de los Océanos, efeméride que se celebra desde el año 2009.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. Este famoso proverbio indio sirve de inspiración para proteger nuestro planeta ahora y en los años que vendrán, y se hace especialmente presente en el trabajo diario de los conservacionistas y amantes de la naturaleza que cuidan el medio ambiente, apoyan la protección de los hábitats y la vida silvestre, y reducen los impactos que la actividad humana tiene sobre ellos.

Para promover el desarrollo de la conciencia y de los valores de conservación de la naturaleza, el viernes 5 y lunes 8 de junio, respectivamente, Nat Geo presenta una programación especial que revela el estado actual del mundo e invita a reflexionar sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y los océanos

La propuesta comienza en el Día Mundial del Medio Ambiente, el viernes 5 de junio desde las 12:45 horas, con documentales temáticos que incluyen producciones como Sinfonía por la Tierra, una exploración musicalizada bajo el mar y sobre las montañas con retratos únicos e íntimos de nuestra bella naturaleza. Luego, a las 13.45 hrs. es el turno de Bureo: La limpieza del Océano, cada año, ocho millones de toneladas de plástico llegan al océano y un 10% de ese total proviene de la pesca. Este problema llama la atención de tres surfistas de Nueva Inglaterra que deciden abandonar sus empleos para formar parte de la solución.

A las 14:30 horas se emitirá Antes de que sea tarde con Leonardo DiCaprio, Mensajero de la Paz de la ONU, contra el cambio climático. El actor explora el impacto devastador de la contaminación en el planeta y en un acceso sin precedentes conversa con activistas, científicos y líderes mundiales, entre los que se encuentran Barack Obama, Elon Musk y el Papa Francisco. A continuación, a las 15:30 hrs., Nat Geo emite Héroes de la conservación con seis proyectos para proteger especies autóctonas de Argentina. Más tarde, a las 17:15 horas se transmitirá Explorer Investigation: La ruta del Plástico, que expone las consecuencias del uso indiscriminado del plástico y los motivos por los que para el año 2050 podría haber en los océanos más plástico que peces.

Por su parte, el lunes 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, Nat Geo estrena a las 18:00 horas, Maravillas de los Océanos, dos episodios de una hora y un viaje sorprendente a las islas del Pacífico, con las historias más salvajes de adaptación y resistencia en un lugar rebosante de vida. 

Este estreno especial es precedido por programación temática a partir de las 13.00 horas con un capítulo de Océanos Profundos, que muestra la exploración de unos de los lugares más exóticos del planeta: la Antártica. A las 13:45 horas es el turno de Paraíso en el Océano sobre el nacimiento del movimiento global para proteger el océano. Un poco más tarde, desde las 17:15 hrs., se emitirán dos capítulos de Maravillas de los Océanos, que muestra las historias más salvajes de adaptación y resistencia en las islas del Pacífico.

Además, el viernes 5 de junio a las 19:00 horas en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente #ExploradoresEnCasa invita a las audiencias a unirse a la celebración a través de @natgeo.la, la cuenta oficial en Instagram de Nat Geo Latinoamérica. Esta edición tratará distintas temáticas alusivas a la fecha y se reunirán los siguientes exploradores: la conservacionista colombiana Rosamira Guillén (conservación y especies), el antropólogo chileno Jens Benöhr (agua), el ambientalista mexicano Diego Ponce de León (energía renovable, residuos y sustentabilidad) y la bióloga y educadora peruana Carmen Chávez (educación ambiental, con la moderación de la bióloga marina chilena Catalina Velasco.

A través de lives en Instagram, #ExploradoresEnCasa conecta a los seguidores con expertos en ciencia y medio ambiente para conocer cómo trabajan y qué piensan acerca de las temáticas más variadas. Usando los hashtags #ExploradoresEnCasa y #SeparadosPeroJuntos, los seguidores de @natgeo.la podrán dejar sus consultas y preguntas antes de cada conversación en vivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×