2020 Compromiso Social Hoy hablamos de...

Hospital del Trabajador ACHS desarrolla un programa para facilitar la comunicación entre familiares y pacientes afectados por el COVID-19

Con el fin de mantener una atención integral y humanizada, el Hospital del Trabajador ACHS puso en marcha una iniciativa que ha permitido la comunicación a través de videollamadas mediante tablets y celulares, entre los familiares y los pacientes que son hospitalizados por COVID-19, en las unidades de paciente crítico y médico quirúrgico.

“Esta iniciativa persigue el objetivo de fomentar y mantener los lazos y el contacto entre los pacientes y sus seres queridos, e interrumpir el aislamiento, además de entregar una atención humana en momentos tan complicados como los actuales”, afirma Jéssica Castillo, subdirectora Médica del Hospital del Trabajador ACHS.

Para la puesta en marcha, se requirió del compromiso de los equipos tratantes del Hospital – liderados por las trabajadoras sociales – quienes son los encargados, de identificar las necesidades de los pacientes y de sus familiares y programar la entrega de mensajes, llamadas o video llamadas durante la hospitalización, lo que sin duda tiene un alto impacto en la recuperación emocional y física de las personas.

Cabe mencionar que los dispositivos utilizados están disponibles gracias a la colaboración de País Digital y Entel.

En cuanto a los resultados de esta iniciativa, Nancy Droguett, jefa del equipo de Trabajo Social, señala que es muy gratificante y emocionante el momento en que los pacientes y sus familias vuelven a hablar o a verse, muchas veces después de varios días o semanas.

“Con este tipo de instancias y el compromiso de todos nuestros equipos, logramos dar alivio a nuestros pacientes y contribuir al bienestar de toda la población”, señaló para finalizar la Dra. Castillo.

Post Comment