El Servicio Jesuita a Migrantes y Enel Chile apoyan a medio millar de familias vulnerables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Personas migrantes y refugiadas de la segunda región recibirán alimentos y mascarillas que les permitan paliar los efectos de la crisis sanitaria.

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) con el apoyo de de Enel Chile, ha iniciado esta mañana el reparto de elementos de protección personal en el sector Bonilla, con la entrega a los dirigentes vecinales del macro campamento Los Arenales, quienes gracias a esta iniciativa recibieron la cantidad de mil mascarillas.

En total, la donación estipula recursos por 20 millones de pesos, para compra de alimentos y la entrega de un total de 3.000 mascarillas, para asistir a las personas migrantes y refugiadas de la Región de Antofagasta.

Así, ya se han entregado más de 250 libretas que, a través de los almaceneros, permitirán a las familias realizar sus compras tanto en la comuna de Antofagasta como en la de Calama, donde se está operando con nueve comercios de diferentes sectores.

Por otra parte, a través de entrega directa de alimentos, se beneficiará a más de 500 grupos familiares de distintas comunas que cumplen el perfil de familias migrantes, con independencia de su situación migratoria, con presencia de menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, con enfermedades crónicas o con Covid-19.

En la actividad participaron Leonardo Araya, Responsable de Sostenibilidad y Relaciones Comunitarias de Enel Chile en la Región de Antofagasta, el Seremi de Energía, Aldo Erazo, y la responsable regional del SJM, Conchita de la Corte, quien agradeció la colaboración de ENEL y destacó que “el pasado fin de semana iniciamos el reparto de más de 500 mascarillas a familias muy vulnerables porque “la prioridad en este minuto es que las personas puedan protegerse frente al Covid-19”

Por su parte Leonardo Araya, Responsable de Sostenibilidad y Relaciones Comunitarias de Enel Chile en la Región de Antofagasta, indicó que “Para Enel Chile es de suma importancia poder ser parte de las iniciativas que van en apoyo directo a la comunidad, sobre todo hoy, que la pandemia de COVID-19 nos pide trabajar juntos y de manera colaborativa entre el mundo privado, público y sociedad civil. Estos aportes se enmarcan en nuestra campaña Codo a Codo, presente todos los territorios a lo largo del país en que Enel Chile tiene presencia con sus operaciones, estamos seguros de que instancias como esta, son parte de la solución para asistir a quienes más lo necesitan y por cierto superar la crisis”.

En este sentido, el Seremi de Energía declaró que “agradecemos profundamente el apoyo que una vez más nos brinda ENEL, esto demuestra el compromiso, la solidaridad y el apego que posee la empresa por la comunidad de nuestra región. Hoy debido a la pandemia mundial, necesitamos más que nunca la ayuda de todos, por esto, es destacable la voluntad

de ENEL de trabajar en equipo, colaborando no sólo con el Servicio Jesuita Migrante, sino que también con el Gobierno Regional y los municipios; entregando mascarillas, así como estas tan significativas las libretas para la compra de alimentos. Conocemos del compromiso de ENEL ante situaciones difíciles y ante esta pandemia que nos ha puesto a prueba a todos, el aporte que realizan a las familias es realmente valorable para enfrentar estos días, por esto, no tengo más agradecer y destacar la acción de la empresa, pues sin duda que con la colaboración y el ánimo de todos podremos vencer al Covid-19”

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×