Corfo abre postulaciones a Semilla Expande, que cofinancia emprendimientos por hasta $45 millones de pesos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con Semilla Expande se busca apoyar a emprendimientos innovadores con modelos de negocios ya validados, cuyas soluciones propuestas tengan un alcance nacional y un potencial de internacionalización.

Los recursos se entregarán en dos etapas, y Corfo cofinanciará un máximo de 75% del costo del proyecto en cada una de ellas.

Se abren las postulaciones al concurso Semilla Expande, iniciativa que busca apoyar a emprendedores que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y que se encuentren validados comercialmente. A través de este programa se busca potenciar la etapa de crecimiento inicial y el despegue comercial de los emprendimientos, además de dar acceso a servicios de apoyo para la implementación y crecimiento de sus negocios, permitiéndoles acceder a herramientas y recursos que promuevan su sostenibilidad y escalabilidad.   

 “Hoy, más que nunca, sabemos que potenciar el emprendimiento es fundamental para dinamizar nuestra economía e incentivar la reactivación. Invitamos a todos a lo largo del país, a participar del concurso Semilla Expande, donde apoyaremos aquellos emprendimientos innovadores que necesiten costear gastos en recursos humanos, operación, administración e inversión, apoyándolos en su crecimiento y en la mejora de su negocio”, señala Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. 

Requisitos para postular a Semilla Expande

Los requisitos para postular a esta iniciativa que convoca a emprendimientos y pymes a nivel nacional son contar con menos de tres años de inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII), y tener flujo de ventas demostrables. Estas ventas netas facturadas deben ser mayores a $0 e inferiores a $60 millones, acumuladas en los últimos 12 meses. 

Los recursos de cofinanciamiento por proyecto son de hasta $45 millones, los cuales serán divididos en dos etapas: la primera de ellas contempla la asignación de $25 millones, para un periodo de ejecución de 9 meses, mientras que la segunda, alcanza los $20 millones, para un periodo de ejecución de 6 meses.

El porcentaje de cofinanciamiento de Semilla Expande de Corfo es de máximo 75% del costo del proyecto para cada etapa. Todas las postulaciones se deben realizar a través de https://www.corfo.cl/sites/cpp/programas-y-convocatorias, las cuales estarán vigentes a partir de este miércoles 17 de junio a partir de las 17:00, hasta el día viernes 17 de julio del presente año.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×