Chiletec renueva su directorio en la XVIII Asamblea General de Socios 2020

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ante la presencia online de nuestras empresas asociadas, se llevó a cabo una nueva asamblea general de socios en la cual se eligieron por votación 4 nuevos directores. Además, el Presidente de Chiletec, Ubaldo Taladríz, presentó los balances y metas logradas durante el 2019.

Un positivo balance del año 2019 realizó Ubaldo Taladríz, presidente de nuestra Asociación, quien, en marco a la XVIII Asamblea General de Socios, realizó la cuenta anual de Chiletec.

De esta forma, el presidente del gremio de empresas chilenas de tecnología destacó algunos de los logros alcanzados este año, como el hecho de convertirse en uno de los principales patrocinadores de Capital Semilla Inicia y Expande, contando con más de 50 emprendimientos activos, el buen trabajo realizado nos llevó a ser el agente patrocinador Corfo con mayor número de proyectos. Además, con cobertura a diversas zonas geográficas del país, saliendo del foco de trabajo tradicional en la Región Metropolitana.

Así mismo destacó la colaboración con otros gremios: organizando eventos con Asexma, siendo invitados a acercarnos con la Asociación de Industriales de la Reina, y profundizando la colaboración con 10 instituciones multisectoriales en la Alianza Chilena de Ciberseguridad.

Chiletec además ha sido actor y promotor activo de temas relevantes para la sociedad, ya sea a través de diferentes programas tales como el programa de Formación de Competencias en Ciberseguridad, formando más de 155 nuevos profesionales en el área para el país; programas de Digitalización de las PYMEs, creando modelos de compra de servicios y tecnología por parte del Estado y en la definición de los modelos de Infraestructura Crítica de Información; Programa de Apoyo a la Recuperación para más de 150 PYMEs afectadas por el estallido social.

En materia de internacionalización la marca Ch1l3, buscó posicionar nuestra industria en mercados claves, facilitando su internacionalización y por ello ha sido lanzada en México, Colombia, Perú y EEUU.

“Para este 2020, seguiremos con foco en cuatro objetivos principales: Transformación de la industria, apoyando a nuestros socios a moverse desde los modelos tradicionales de venta hacia modelos de Productos y Servicios SaaS, colaborando además a difundir el catálogo de la oferta de los socios de Chiletec en espacios nacionales e internacionales; aumentar base de socios corporativos, profundizando el rol de Chiletec como principal referente de la Industria Tecnológica de Chile; potenciar alianzas con otros gremios, generando más y mejores ofertas de valor para diversas industria; y fortalecer nuestro modelo operacional y financiero, estableciendo un modelo operacional sustentable y de largo plazo para la organización”, comentó Ubaldo Taladríz.

“Estos son desafíos de todos y cada uno de los socios y miembros de nuestra Asociación. Y al igual como hoy estamos enfrentando los difíciles momentos globales mediante la colaboración y el compromiso de todos, estos principios que nos han guiado por más de 18 años en Chiletec, seguirán siendo la base de nuestros éxitos futuros”, agregó el presidente del gremio de empresas chilenas de tecnología. 

Nuevos directores

Al final de la jornada, se llevó a cabo la elección de cuatro nuevos directores para el periodo 2019 – 2020. Paz Mardones Espinosa, de la empresa Black Hat; Alejandra Jaramillo de SoftPatagonia; Fernando Fernández Acevedo de Altlegal, y Raimundo Page de Option, fueron elegidos con una alta mayoría de votos. 

“El momento actual por el que estamos pasando presenta una gran oportunidad para encontrar nuevos espacios y soluciones en nuestra industria, me gustaría potenciar eso. Así como también trabajar la colaboración entre las empresas socias, que nos complementemos y apoyemos entre nosotros, de cara a nuestros negocios y clientes”, comentó Paz Mardones, la recién electa Vice-Presidenta de Chiletec.

Por su parte, Alejandra Jaramillo, comentó que “las ganas de aportar a una entidad relevante como es Chiletec en materia de Tecnologías de Información, fue una de las grandes motivaciones para postularme al directorio. Me siento alagada por haber sido electa, y así tener la posibilidad de colaborar en la creación de vínculos entre las regiones de nuestro país, en este caso particular acercar los lazos de colaboración con la región de La Araucanía, y específicamente con el programa Araucanía Digital, el cual presido”. 

A su vez, ambas directoras expresaron su alegría por tener la posibilidad de impulsar la participación femenina en la industria tecnológica. “Es un logro que poco a poco tenemos que seguir fomentando, tenemos las capacidades y energía, somos muy focalizadas en lo que queremos, por tanto, debiésemos aprovechar ese foco para motivar a mujeres del sector o que están a punto de decidir qué línea profesional seguir para que desarrollemos masa crítica”, comentó Alejandra Jaramillo. 

“El contar hoy con dos mujeres representantes de la industria TI, es un gran paso para que dejemos de hablar de la baja participación de mujeres, al contrario. Es la oportunidad para sumar mayor presencia femenina, donde nosotras mismas promovamos, eduquemos y sociabilicemos, impulsando la participación desde las distintas formas que hay para desenvolverse en esta industria”, agregó Paz Mardones.

Martin Lewit, Francisco Mardones, Andrés Cargill Medel, y José Rodríguez del Río (quien remplazó a Andrés Cargill durante algunos meses), son parte de la directiva que deja su cargo. Es importante agradecer públicamente, el trabajo, iniciativa y esfuerzo que entregaron a Chiletec durante su período, son una parte fundamental del crecimiento que ha sufrido nuestro gremio estos últimos años. 

De esta forma, la nueva directiva 2020 queda compuesta por Ubaldo Taladríz, Presidente; Paz Mardones, Vice-Presidente; Felipe Mancini, Tesorero; Fernando Fernández, Secretario; Alejandra Jaramillo; Ignacio Parada y Raimundo Page.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×