Tresmontes Lucchetti implementa plan de ayuda social con aporte en equipamiento de salud y 159 toneladas de alimentos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tresmontes Lucchetti ha implementado un plan de ayuda social que contempla un aporte de 159 toneladas de alimentos entre abril y mayo. Con entregas a instituciones y un especial operativo de despacho a domicilio para adultos mayores de Casablanca y Valparaíso.

Asimismo, la empresa se ha sumado a la campaña nacional de alimentos #Chile Comparte a través de una importante donación de pastas a Red de Alimentos.

Frente a esta pandemia, Tresmontes Lucchetti ha estado trabajando con Juntas de Vecinos, la academia, alcaldes de Casablanca y Valparaíso y autoridades regionales para poder desplegar un operativo solidario muy especial. Desde el 25 de abril, ha estado entregando una caja de alimentos a domicilio a los adultos mayores de Casablanca, constatando en terreno la situación de muchos abuelitos que hoy están aislados en sus casas, temiendo por su salud.

A estas entregas a domicilio, se suma un importante aporte en alimentos para los 4 hogares que tiene Fundación Las Rosas en la V Región y para las compañías de bomberos de Casablanca.

En este operativo solidario, la empresa ha contado con la colaboración de transportistas locales, voluntarios y también del municipio de Casablanca y sus inspectores, que han sido claves para poder llegar al domicilio de cada abuelito. Al respecto, el alcalde de la comuna, Sr. Rodrigo Martínez, señaló “Agradecemos especialmente a Tresmontes Lucchetti por el tiempo que han destinado a esto, el trabajo, los recursos y la prioridad que han dado a nuestra querida Casablanca. Esto ha sido algo muy bonito, súper emocionante para la gente. El hecho que los adultos mayores hayan sido considerados, que esto se les haya llevado a sus casas, la participación de voluntarios, hacen que el resultado haya sido mucho más que la entrega de una caja de mercadería. Aquí hay un tema solidario especial, una llegada distinta a la gente, un acercamiento de lo que son las empresas a la comunidad”.

Esta acción solidaria realizada en Casablanca ya comenzó a ser replicada en la comuna de Valparaíso desde este 14 de mayo, en alianza con la Municipalidad y el Centro Geropolis de la Universidad de Valparaíso. Allí se entregará la misma caja de mercadería a domicilio a los adultos mayores. Esto, junto a un aporte de alimentos para la 4°, 5° y 9° compañía de bomberos de la comuna.

Colaborando en el ámbito de la salud

Adicionalmente, desde fines de marzo y gracias a un esfuerzo colaborativo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso y las autoridades regionales de salud, Tresmontes Lucchetti ha estado trabajando en la adquisición de una máquina termocicladora de alta gama, junto con reactivos e insumos clave para 3300 diagnósticos PCR de coronavirus. Esto permitirá apoyar la capacidad de testeo diario en la región y por tanto prevenir la propagación del virus entre sus habitantes.

Así también, luego de un levantamiento de necesidades de los recintos públicos de salud, realizado por la Corporación de Casablanca, la empresa decidió aportar equipamiento clínico como electrocardiógrafos, monitores multiparámetro y oxímetros de pulso para el Hospital público de dicha comuna. Esto se suma al intensivo plan de sanitización de calles y espacios públicos que ha estado realizando junto al municipio de Casablanca, la Corporación de Desarrollo local, la Cooperativa Agrícola y Lechera-Calca y bomberos.

Para Tresmontes Lucchetti, este plan de ayuda social es muestra de su férreo compromiso con sus comunidades, especialmente con Casablanca y Valparaíso, que han sido parte importante de su historia y donde están ubicadas 3 de sus 4 plantas productivas en Chile.

El detalle de las acciones sociales

Entrega de alimentos (Cajas de mercadería de 26 kilos) :

  • Entrega de cajas de mercadería a fundación las Rosas tanto para sus residentes (300 abuelitos) y funcionarios de los hogares: Hogar Nogales, Hogar Quillota, Hogar Ventanas y Hogar Casablanca.
  • Durante abril, la empresa distribuyó 61.058 kilos de alimentos entre los adultos mayores de Casablanca. Un aporte que fue entregado en el domicilio de los adultos mayores, para así evitar riesgo de contagios y que contó con la colaboración de actores locales que se sumaron a esta acción solidaria ayudándonos en la coordinación. 
  • A estas entregas de alimentos para el adulto mayor, se suma un aporte de 1176 kilos de alimentos para las compañías de bomberos de Casablanca, realizado el 6 de mayo y que son parte de nuestro plan Buen Vecino. 
  • Finalmente la donación de 48 toneladas de alimentos no perecibles para la campaña nacional Chile Comparte a través de Red de Alimentos. 

Ayuda al sector público de salud:

  • Equipamiento  al Hospital de Casablanca, a través de la donación de monitores multiparámetro, electrocardiógrafos y oximetros de pulso.
  • Reforzamiento diagnóstico COVID-19 en la V Región, a través de la compra de máquina de amplificación PCR, materiales y consumibles para usar en el laboratorio de biología molecular de la Universidad de Valparaíso que actualmente está haciendo exámenes de coronavirus.
  • Entrega de 3000 litros de cloro para la sanitización de calles en Casablanca, lo cual se realiza gracias a la alianza del Municipio y la Corporación de Desarrollo de Casablanca. El alcance de esta acción es muy importante para nosotros, ya que llega a nuestros más de 600 colaboradores y sus familias de esta comuna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×