Statkraft permitirá que el 50% del suministro eléctrico requerido por Agrosuper sea de energía limpia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ambas compañías celebraron el inicio de un acuerdo de suministro de electricidad de fuentes renovables para las operaciones de la compañía de alimentos.

A distancia, trabajando desde las casas y usando las herramientas tecnológicas como videollamadas y comunicación en línea, fue como se dio el vamos a un nuevo acuerdo de suministro eléctrico limpio y renovable, entre Statkraft Chile y Agrosuper, con el objetivo de abastecer de energía verde a parte importante de sus operaciones en el segmento carnes y acuícola.

Con este pacto, que se inició en marzo de este año en el segmento acuícola, la firma de energías renovables se transformó en el principal proveedor de la compañía, cubriendo el 50% de su requerimiento energético.

La energía es uno de los sectores estratégicos del país y es crítica en circunstancias de emergencia, ya que el sistema eléctrico debe asegurar su continuidad para no afectar a la población y la operación de servicios básicos.

La gerenta general de Statkraft, María Teresa González, destacó el acuerdo alcanzado con Agrosuper. “Este es un acuerdo muy relevante porque refleja la decisión que han tomado muchos clientes de utilizar energía de fuentes limpias en sus procesos. En Statkraft estamos aprovechando las posibilidades que se presentan en el mercado y para eso contamos con el mejor suministro, totalmente renovable. Nuestra propuesta refleja el compromiso que asumimos con nuestros clientes y el valor agregado que implica tener energía sin emisiones en sus procesos”, destacó la ejecutiva.

Por su parte Alejandro Montes, gerente corporativo de Adquisiciones de Agrosuper agrega que estamos en la búsqueda permanente de soluciones y tecnologías que nos permitan ser aún más eficientes con el objetivo de disminuir nuestra huella ambiental. “En Agrosuper tenemos un compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente y estamos constantemente innovando e implementando nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo sustentable de las regiones donde contamos con instalaciones productivas y de nuestro país”, destaca.

Es así como la generadora entrega suministro a través de dos contratos, uno por 95 GWh anuales y el más reciente por 216 GWh al año; ambos con vigencia hasta 2028. El último acuerdo alimenta de energía a quince puntos de suministro, en diferentes localidades de Chile.

Cabe destacar que Agrosuper es el mayor productor de proteína animal en Chile, con una fuerte presencia en el mercado global. Su proceso productivo se encuentra completamente integrado y comprende desde la fabricación del alimento para los animales, sectores de crianza en tierra y mar, plantas de procesos, centros de distribución y oficinas comerciales, que les permite llegar con productos de pollo, cerdo, pavo y salmón a clientes y consumidores en Chile y el mundo.

Por otro lado, y teniendo siempre como prioridad la salud y seguridad de sus colaboradores, ambas compañías han incorporado diversas medidas adicionales a las sugeridas por la autoridad sanitaria del país frente al COVID-19. De esta forma y para seguir con el abastecimiento de energía y alimentos a Chile, es que este acuerdo se llevó a cabo en formato de teletrabajo. 

Con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado, Statkraft reforzó su equipo comercial, lo que le ha permitido conseguir nuevos clientes, como el Terminal Puerto Coquimbo (TPC), del grupo Ultramar, en un acuerdo que partió en octubre de 2019.

Statkraft es el primer generador de energías renovables de Europa con más de 19.000 MW de potencia instalada y tiene una historia de 125 años, que la sitúan como un actor global en las operaciones del mercado energético. La firma, propiedad del Estado Noruego, ha declarado como urgente el desafío de frenar el cambio climático y, para ello, las energías renovables son la solución a este problema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×