2020 Hoy hablamos de... Sociedad Civil

Entel y Desafío Levantemos Chile donaron 430 chips de internet a estudiantes de Santiago y La Araucanía

Los beneficiados serán alumnos del Colegio Betterland School en Lo Barnechea, Santiago, y Escuela La Piedra y Fortín Ñielol en Galvarino, La Araucanía, con el objetivo de que puedan reconectarse con sus profesores y así retomar sus estudios.

Más de 1.300 millones de niños y jóvenes alrededor del mundo han debido abandonar las salas de clases debido a las medidas para evitar el contagio de Covid-19, según la Unesco. Para apoyar a los estudiantes que hoy necesitan de conectividad a internet para asistir a sus clases virtuales, Entel donó 430 chips de 30 GB a tres establecimientos educacionales en Santiago y La Araucanía, gracias a la gestión de Desafío Levantemos Chile.

Desde marzo, los alumnos no han podido continuar sus procesos de aprendizaje debido a la falta de recursos para unirse a las sesiones web programadas tanto por el MINEDUC como por sus propias instituciones. Este aporte permitirá que los 200 escolares del Colegio Betterland School de Lo Barnechea en Santiago, más 130 de la Escuela La Piedra y 80 de la Escuela Fortín Ñielol de Galvarino en La Araucanía, puedan conectarse durante tres meses a sus clases online, con sus profesores y compañeros de curso.

“Nuestro propósito en Entel es acercar las infinitas posibilidades que nos da la tecnología y así transformar responsablemente la sociedad, por eso a lo largo de nuestra historia hemos mantenido un compromiso con aportar en la disminución de la brecha digital en particular impulsando proyectos en la línea de la educación, porque estamos convencidos que es una herramienta de transformación y de acceso a mejores oportunidades y la conectividad es un habilitador que entrega posibilidades de crecimiento y mayor desarrollo para todos. En este difícil momento que atravesamos tanto el país como el mundo, quisimos aportar desde nuestro negocio con la entrega de conectividad para aquellos que hoy han visto difícil la posibilidad de continuar con la educación a distancia debido a su falta de conexión”, expresó Jimena Del Valle, directora de Sustentabilidad de Entel.

En tanto, el director del establecimiento en Lo Barnechea, Octavio Lizama, afirmó que “son muchos los desafíos a los que nos enfrentamos los educadores en esta pandemia, pero el principal y más importante es reconectar a los estudiantes con su educación. Gracias a esta donación, la tarea más compleja, para nosotros, está hecha. Como Colegio Betterland School y a nombre de nuestros alumnos y apoderados, agradecemos profundamente esta donación. Estaremos a la altura de la responsabilidad que conlleva”.

Post Comment