Enel Chile entregó equipamiento al Hospital Clínico de la Universidad de Chile para ayudar al combate del coronavirus

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El aporte de la empresa eléctrica consta de cuatro equipos para cuidados intensivos y de 150 mil mascarillas para uso del personal médico. La donación realizada forma parte de la campaña “Codo a Codo”, que lleva a cabo Enel Chile junto a municipios e instituciones médicas, con el objetivo de aportar insumos de salud en diversos sectores.

Con el fin de apoyar a los equipos de salud y a los pacientes que se atienden en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, y colaborar en el combate de la pandemia de COVID-19 que se lleva en el país, Enel Chile concretó la donación de cuatro monitores para cuidados intensivos, dos de ellos son multiparámetro y permiten medir la frecuencia cardíaca, temperatura, presión arterial y saturación de oxígeno, insumos indispensables para las camas críticas de las unidades de cuidados intensivos. Mientras que los otros dos monitores son de transporte, para facilitar el traslado de pacientes con todos los resguardos. Junto a los monitores, se entregaron 100 mil mascarillas quirúrgicas y 50 mil mascarillas KN95, destinadas a los más de 4 mil funcionarios y funcionarias que trabajan en el hospital universitario.

“En tiempos difíciles, la colaboración desinteresada es la mejor herramienta para ganarle a la adversidad. Si nos apoyamos unos a otros, todos estaremos mejor. Y así como el Hospital Clínico de la Universidad de Chile ayuda a cientos de pacientes y a sus familias a sanarse, desde Enel Chile hemos querido contribuir con nuestro grano de arena para apoyar su abnegada labor”, dijo el presidente de Enel Chile, Herman Chadwick.

La Doctora Graciela Rojas, directora del Hospital Clínico de la U. de Chile, agradeció la donación realizada por la empresa Enel Chile. “Como Hospital hemos hecho un esfuerzo enorme por responder de la mejor manera en esta crisis sanitaria. Este tipo de donaciones tienen un gran significado, tanto en lo material como en lo emocional. Valoramos profundamente la donación que realiza Enel a nuestro Hospital Clínico, sin duda será de gran beneficio para nuestra comunidad, que está poniendo lo mejor de sí en este complejo escenario que atravesamos como país”.

El aporte entregado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile forma parte de la campaña “Codo a Codo”, liderada por Enel Chile en conjunto con municipios, hospitales y organizaciones, que día a día destinan sus esfuerzos al combate del COVID-19. El objetivo es ayudar a la población más vulnerable a hacer frente a la emergencia sanitaria a través de acciones concretas y oportunas para resolver necesidades básicas de salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×