2020 Conectando Oportunidades

El arte y la cultura tienen futuro: Quedan pocos días para postular al programa ¿Y Ahora Qué?”

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de mayo. Luego de tres meses de formación, se premiarán dos proyectos con $1.000.000 para cada uno.

La Municipalidad de Providencia, por medio de su Dirección de Desarrollo Local convoca nuevamente a las personas proveniente del mundo de las artes a experimentar un proceso de transformación, postulando a la tercera versión del programa ¿Y Ahora Qué? (YAQ), una iniciativa gratuita 100% municipal que busca profesionalizar durante tres meses distintos proyectos, a través de un proceso formativo y entrega de herramientas para el desarrollo y crecimiento de las ideas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de mayo, a su vez los proyectos seleccionados se anunciarán el 15 de mayo.

YAQ es un concurso y también un proceso de acompañamiento creado e implementado por el municipio, cuyos principales objetivos son fortalecer la gestión de proyectos creativos, incentivando el vínculo interdisciplinario, la generación de redes de contacto y la colaboración entre los distintos interesados. ¿Cómo se logra lo anterior? con la realización de workshops, guías metodológicas, instancias de co-creación, la mentoría de un profesional con expertise y un incentivo monetario para quienes resulten ganadores.

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “invitamos a todos los jóvenes de Providencia a que se inscriban y aprovechen esta oportunidad gratuita, la que sin duda les será de gran ayuda para llevar sus proyectos creativos adelante y generar una importante red de contactos, acompañados por profesionales que están preparados y dispuestos para asesorarlos en diferentes materias artísticas relacionadas con las líneas de postulación”.

Para esta versión, se premiará a dos proyectos ganadores: el equipo que tenga mejor desempeño en el Pitch final obtendrá $1.000.000 pesos chilenos, al igual que quienes obtengan el Premio Creativo Providencia, también percibirán la suma de $1.000.000.

¿Quiénes podrán postular? los equipos conformados por chilenos o extranjeros mayores de 18 años que residan en Santiago de Chile que tengan un proyecto en etapa de prototipo o idea (revisar bases), además que cuenten con disponibilidad para asistir a 15 horas mensuales de actividades de programa.

Categorías de postulación:

  • Música: proyectos de gestión musical, sellos discográficos, manejo de medios, booking, entre otros.
  • Animación: proyectos que contemplen el desarrollo de una pieza audiovisual animada.
  • Videojuegos: proyectos que busquen desarrollar un videojuego.
  • Diseño textil: Proyectos que deseen desarrollar un producto, línea, colección de moda y/o experimentación con distintas materialidades.
  • Artes escénicas: proyectos de gestión teatral, compañías, colectivos, productoras, entre otros.
  • Artes visuales: proyectos de gestión de obras visuales como pintura, escultura, ilustración, fotografía editorial, editorial, entre otros; plataformas de difusión y distribución, colectivos, entre otros.

Las postulaciones para el programa YAQ se encontrarán abiertas hasta el 11 de mayo.

Postulaciones:

Bases: https://cutt.ly/utausoJ

Formulario para postular: https://cutt.ly/uta3lRS

Post Comment