Cisco celebró en familia el “Mes de la Tierra” con actividad virtual

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta iniciativa, liderada en conjunto con la Fundación Núcleo Nativo, buscó crear conciencia sobre el cuidado del planeta, siendo los más pequeños del hogar los protagonistas.

El pasado 22 de abril se celebró, como todos los años, el “Día de la Tierra”, fecha en la que se busca crear conciencia sobre los retos para preservar el planeta tierra, pero sin duda este año se vivió de una manera diferente. Producto de la crisis sanitaria que nos afecta a nivel mundial, muchas organizaciones dedicadas al cuidado de la tierra tuvieron que replantearse la manera en que conmemorarían esta importante fecha.

Hoy en día la tierra nos ha exigido que actuemos. El cambio climático, aquellos provocados por el hombre en la naturaleza, así como distintos malos hábitos que menoscaban la biodiversidad, han hecho que nos involucremos con nuestro ecosistema y que seamos un agente de cambio ante esta situación mundial.

En ese sentido para Cisco la RSE en su dimensión medioambiental es primordial, ya que se buscan oportunidades para minimizar el impacto de la compañía en el medio ambiente en todos los rincones de su negocio y cadena de suministro, buscando formas en que la tecnología pueda reducir el uso de energía y las emisiones de gases producto del efecto invernadero.

De esta forma es como constantemente la compañía está liderando actividades relacionadas al cuidado de la tierra. En esta oportunidad el equipo local que integra Global Citizen, movimiento de ciudadanos comprometidos que utilizan su voz colectiva para terminar con la pobreza extrema para 2030, organizó junto a la Fundación Núcleo Nativo una entretenida y novedosa actividad, que se llevó a cabo mediante la plataforma Webex, dirigida a los empleados y sus familias, en especial a los más pequeños del hogar, con el fin de promover el cuidado de la tierra y un mundo más sustentable mediante la creatividad y la imaginación.

La actividad consistió en que el equipo de Núcleo Nativo fue relatando una historia sobre cómo un astronauta veía la tierra mientras que, desde el planeta, un científico le contaba sobre los malos hábitos de los humanos y cómo esto afectaba a la tierra. Al finalizar los niños hicieron y enviaron sus dibujos sobre lo que entendieron y aprendieron de la actividad. Asimismo, para fomentar el cariño y cuidado con el medio ambiente y el planeta, se les obsequió un kit de jardinería el cual será enviado a sus hogares.

Marta Ferreyra, Systems Architect Cisco Chile y quien estuvo a cargo de la organización de la actividad, aseguró que, a pesar de la situación de aislamiento social que vivimos actualmente, esta fue una buena instancia para realizar la actividad. “Quisimos transformar la contingencia del COVID-19 en una actividad positiva con las familias de Cisco. Si bien todos trabajamos con nuestras familias para ayudar a tener un mundo más sustentable, en esta oportunidad buscamos reforzar la idea sobre el cuidado del planeta”.

Por otra parte, Gabriel Calgaro, gerente general de Cisco Chile, aseguró que “para la compañía es prioridad la sostenibilidad ambiental dado que es crítica para las economías y para todos los ciudadanos del mundo. Para reducir nuestras propias emisiones de gases de efecto invernadero, estamos aumentando agresivamente nuestro uso de energía renovable. En nuestro último año fiscal, representó el 80% de nuestro uso de electricidad en todo el mundo. Para 2020, planeamos eliminar un millón de toneladas de gases de efecto invernadero de nuestra cadena de suministro”.

Por otra parte, Manuel Contreras, integrante del equipo de Núcleo Nativo y quien lideró la actividad, recordó la importancia de esta celebración “este día tiene como objetivo recordar lo importante que es cuidar el planeta. Este tipo de actividades van de la mano con nuestros objetivos, ya que en Núcleo Nativo restauramos los ecosistemas del futuro, buscamos la transformación cultural y el fortalecimiento del tejido ecológico – social desde la experiencia de las personas, las familias y las comunidades”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×