Chilenos apuestan por máquina para la gestión de desperdicios de alimentos única en el mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fácil de usar, reduce el volumen de desperdicios de alimento en un 90%, disminuyendo los costos de eliminación de basura, creando un producto final reutilizable y rico en nutrientes (compost) en 24 hrs.

Actualmente empresas como Hyatt, Unilever y el Aeropuerto internacional de Vancouver utilizan esta tecnología. También la pueden utilizar desde restaurantes hasta instituciones a gran escala.

Hace 10 años que Bio-feed participa en la valorización de residuos orgánicos mediante maquinaría y asesoría especializada. Hace aproximadamente uno que representa a Oklin en Chile, empresa reconocida a nivel mundial por ofrecer soluciones a desperdicios de alimentos para todo tipo de industria.

“Nuestro objetivo es desviar de vertederos la mayor cantidad de residuos orgánicos posibles generados por las empresas, ofreciendo soluciones para disminuir la huella ambiental y la reducción en costos operativos de eliminación de busura”.

Rodolfo Campos, agrónomo y gerente general de Bio-feed.

Rodolfo Campos comenta que Oklin es “el salto tecnológico que se esperaba para el reciclaje de residuos orgánicos, ya que es una tecnología que permite que cualquier empresa que genere más de cuatro kilos en residuos orgánicos al día pueda optar por esta solución, generando grandes beneficios económicos y ambientales para empresas de pequeña, mediana y gran escala”.

La primera máquina está funcionando actualmente en los comedores de los trabajadores de AES GENER empresa generadora de electricidad ubicada en Mejillones al norte  Antofagasta. Transformando los desperdicios de alimento en bio abono (compost) el que se destinará a crear áreas verdes para los trabajadores de la planta. Empresas reconocidas como Agro Súper y Aguas Andinas han confiado en Bio-feed por más de 10 años para revalorizar residuos orgánicos con diferentes máquinas. Para más información sobre cómo puedes compostar, haz click aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×