7 reportes de empresas chilenas: conoce los impactos sociales, ambientales y económicos de Sodimac, Enel, CCU, Nestlé, Parque Arauco, Caja los Andes y Agrosuper

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los reportes de sustentabilidad o memorias integradas entregan información sobre el desempeño de las empresas en las áreas económica, ambiental y social. El estándar más utilizado es GRI, organización cuyo fin es impulsar la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones.

SODIMAC

Destacamos que en el marco del programa Construyendo Sueños de Hogar, se materializaron 83 proyectos de mejoramiento de infraestructura, espacios públicos o comunitarios en todo Chile, con la participación de 1.404 trabajadores voluntarios y 40.190 personas beneficiadas directamente. En el plano interno, se apoyó a 84 trabajadores con 120 proyectos para mejorar sus hogares.

https://www.diariosustentable.com/reportes/sodimac-chile-presento-su-reporte-de-sostenibilidad-destacan-que-distintas-iniciativas-permitieron-reducir-la-huella-de-carbono-en-14-con-respecto-al-ano-anterior/

ENEL

«El nuevo Informe Anual Consolidado tiene la ambición de ser el primer ejemplo concreto de un ‘informe integrado’ al servicio de todos nuestros grupos de interés”, dijo Alberto de Paoli, director financiero del Grupo Enel. «Hemos cambiado nuestro enfoque en la construcción del Informe porque para nosotros la integración entre negocio y sostenibilidad es real: en nuestra estrategia, en nuestras operaciones, en nuestros resultados y por lo tanto también en la forma de contarlo. De esta manera, el Informe Anual Consolidado ha evolucionado en su contenido y en su fruición para convertirse en una herramienta narrativa al servicio de todos nuestros grupos de interés».

https://www.diariosustentable.com/reportes/enel-publica-su-primer-informe-integrado-con-especial-atencion-a-la-lucha-contra-el-cambio-climatico-y-el-desarrollo-sostenible/

CCU

En cuanto al  desempeño ambiental, en el informe de CCU se dan a conocer los resultados de la Visión Medioambiental 2020 de la compañía, la cual fue impulsada hace 10 años. En ese momento, CCU  fijó metas concretas para el cuidado del Medio Ambiente en los ámbitos de: reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI) por litro producido en un 20%; Valorización de Residuos Industriales Sólidos (VRI) en un 100% y reducción del consumo de Agua por litro producido en un 33%. En 2019 la emprensa superó las metas de emisiones de GEI y de Uso de Agua, mientras que alcanzó un 98,8% en VRI. Cumplida esta etapa, publicó su Visión Medioambiental 2030, que contempla metas aún más exigentes.

https://www.diariosustentable.com/reportes/ccu-publica-su-informe-de-sustentabilidad-2019/

NESTLÉ

Rob Cameron, Director Global de Asuntos Públicos de Nestlé, dijo: «Este informe destaca el progreso que nuestra compañía ha logrado en el último año. Sabemos que tenemos mucho más que hacer en muchos asuntos, por eso ya tenemos nuevos compromisos sobre el clima, y plásticos y envases, por ejemplo. La pandemia de Coronavirus está enfocando aún más el rol de los negocios en la sociedad y continuaremos desempeñando nuestro papel en apoyo de nuestra gente, nuestros proveedores, clientes y consumidores «.

https://www.diariosustentable.com/reportes/nestle-y-creacion-de-valor-compartido-avanzando-en-metas-y-fijando-nuevos-compromisos/

PARQUE ARAUCO

La Memoria Integrada incluye los principales indicadores de desempeño financiero, ambiental y de gobierno corporativo de Parque Arauco durante el año 2019. El documento señala “Hoy más que nunca somos conscientes de que los desafíos que tenemos como compañía trascienden el ámbito netamente financiero; necesitamos ser capaces de conectar y de dar pasos en línea con las expectativas y preocupaciones de nuestros grupos de interés, construyendo un modelo de gestión que integre al negocio indicadores y acciones concretas, vinculadas con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social y las prácticas de gobierno y ética empresarial (ASG)” 

Encuéntrala en https://bit.ly/2YjLXeE

CAJA LOS ANDES

En su carta Daniel Hurtado Parot, Presidente del Directorio de Caja Los Andes señaló que “durante 2019, hemos abrazado con fuerza que todo nuestro quehacer debe ser sostenible, donde será prioritario el equilibrio social, económico y ambiental en cada una de nuestras decisiones. Desde nuestro rol y propósito, que es potenciar a las personas, dándoles herramientas que les permitan disfrutar la vida que sueñan, en función de sus nuevas necesidades, queremos ser parte de la solución, co creando un Chile mejor, colaborando para enfrentar los desafíos actuales y los que vendrán”.

Encuéntralo en https://lnkd.in/eGtxxzg

AGROSUPER

En su mensaje de bienvenida, Gonzalo Vial V, Presidente Agrosuper señaló que “durante el año 2019 se nos presentaron grandes desafíos y complejas coyunturas a nivel social y sanitario, las que han puesto a prueba a nuestro país y a Agrosuper. Estamos viendo, con especial atención, el impacto que ha generado el COVID-19 en la salud de las personas y la economía mundial, por lo que hemos reforzado las medidas adoptadas para cuidar a nuestros colaboradores y sus familias, y así mantener la distribución de nuestros productos”.

El modelo de gestión sustentable de Agrosuper integra los aspectos económicos, sociales y ambientales en el quehacer diario, con el objetivo de generar valor para la compañía y todos sus grupos de interés, construyendo relaciones basadas en la confianza a través de un diálogo permanente, directo y transparente.

Encuéntralo en https://lnkd.in/e-9RW_b

BONUS TRACK: RED PACTO GLOBAL CHILE

https://www.diariosustentable.com/reportes/red-pacto-global-chile-presenta-memoria-anual-2019/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×