2020 Gobernanza empresarial

Schneider Electric nombra a Andrea Scarano como nueva VP de Customer Satisfaction & Quality para Suramérica

En su compromiso de tener al 30% de las mujeres en altos cargos, la nueva Vice Presidente tuvo como primera actividad en su cargo el representar a Chile en el “Ring the bell for gender equality” en Nasdaq, Nueva York.

Schneider Electric, líder mundial en Transformación Digital en gestión y automatización de energía eléctrica, siguiendo su compromiso de tener, al menos, al 30% de las mujeres de su planta en equipos directivos a nivel global, anunció a Andrea Scarano como su nueva Vicepresidenta de Customer Satisfaction & Quality para Suramérica.

Su larga trayectoria relacionada a los Recursos Humanos y a su visión orientada a las personas, llega para entregar una nueva visión a un área que cobra cada vez más importancia en la industria, que es la de escuchar a los consumidores y entender lo que realmente buscan, con la finalidad de entregarles valor y entablar una relación más cercana y personalizada.

“Es un honor seguir representando a las mujeres en esta industria. Por eso decidí tomar este nuevo desafío, ya que me permitirá expandir la filosofía de la compañía, en cuanto a la inclusión femenina, desde un área que crece día a día y que valora el trabajo uno a uno que se hace con los consumidores. Es una verdadera oportunidad para que ahora nuestros partners y clientes vean todo lo que hacemos, en pos de llegar a cero en desigualdad de género”, comentó Andrea Scarano, Vicepresidenta de Customer Satisfaction & Quality Suramérica de Schneider Electric.

El International Women’s Day (#8M) marcó una de las primeras actividades a nivel internacional de la ejecutiva, quien tuvo la misión de representar a Chile en el “Ring the bell for gender equality”, que se lleva a cabo anualmente en el Nasdaq, en Nueva York, USA. Andrea, junto a otras mujeres de las empresas más importantes del mundo ligadas a la sostenibilidad, hizo sonar la tradicional campana de la bolsa de valores en pos de impulsar la equidad de género y mejorar la diversidad e inclusión en los lugares de trabajo durante el 2020.

“Fue un honor representar a cada una de las mujeres de nuestras plantas a nivel suramericano. Cada una de ellas son el ejemplo vivo del real aporte que son para los negocios e industrias que, por lo general, está ligada a los hombres. Es precisamente esta percepción es la que queremos cambiar en Schneider Electric y es una las misiones que quiero desarrollar en esta posición”, agregó Scarano.

Andrea Scarano lleva más de dos años colaborando en Schneider Electric, específicamente en la sede de Chile, donde también se desempeñó como Directora de Recursos Humanos. Con nacionalidad Argentina, sicóloga de profesión y con un MBA en la SUNY School of Business en la Universidad de Albany en Nueva York, continuará impulsando la equidad y empoderamiento de la mujer, principalmente a nivel de nuevos negocios y desde la alta gerencia.

Post Comment