Proyecto de Amigos de los Parques fue seleccionado para integrar Campaña Global de Acción por el Clima

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proyecto seleccionado por la plataforma internacional GlobalGiving busca visibilizar a través de distintos contenidos y formatos la urgencia de la conservación, impulsar una nueva reflexión acerca de la interconexión del ser humano y la naturaleza y promover una nueva cultura de parques nacionales.

A través de su proyecto de educación pública para visibilizar la urgencia y relevancia de la conservación, Amigos de los Parques fue seleccionado entre distintas organizaciones del mundo para integrar la campaña global de Acción por el Clima de la plataforma internacional GlobalGiving.

Se trata de “Climate Action Campaign”, campaña que se celebra esta semana en conmemoración de los 50 años del Día Internacional de la Tierra y que busca difundir y levantar donaciones para las organizaciones que trabajen por el medio ambiente. En el caso del proyecto de Amigos de los Parques, se trata de visibilizar y sensibilizar acerca de la interconexión del ser humano con la naturaleza; de la urgencia y relevancia de la conservación; de dar a conocer los parques nacionales entre Puerto Montt y Cabo de Hornos y las especies que los habitan; y de esta manera fomentar una nueva cultura de parques en el país.

“Hoy más que nunca debemos abrir miradas a nuestra interconexión e interdependencia con las otras especies e impulsar una relación armoniosa y respetuosa con la naturaleza. De eso se trata este proyecto, el cual, a través de material informativo y didáctico, audiovisual, charlas y exposiciones, busca impulsar una generación de guardianes de los parques nacionales, guardianes del futuro”, explicó Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Amigos de los Parques.

Este proyecto tiene origen en una serie de encuentros, exhibición de documentales, charlas y conversatorios realizados por la organización durante 2019 en las regiones de Los Lagos, Aysén, Magallanes y Metropolitana y que son la base del proyecto seleccionado hoy por la plataforma internacional.

Más información en Amigos de los Parques

 Más información en GlobalGiving.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×