Equipo Electromovilidad UAI se prepara para competir en Bridgeston World Solar Challenge del 2021

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Electromovilidad UAI comienza como una organización estudiantil en la Universidad Adolfo Ibáñez, con tres alumnos sin conocimiento técnico o práctico que tuvieron el sueño y la visión de crear y desarrollar un auto solar.

Teniendo este sueño por delante, comenzaron a adquirir conocimientos, buscar apoyo profesional entre los profesores y distintos equipos que ya habían construido un auto solar con anterioridad. Al momento de ver la complejidad del proyecto, el grupo comenzó a expandirse. Después de ganar el año 2019 la Carrera Solar Atacama organizada por ONG Ruta Solar, se propusieron y buscaron un desafío mayor: competir en el Bridgeston World Solar Challenge del 2021.

Hoy se están preparando para llegar en buen nivel a competir al campeonato más grande a nivel mundial de automóviles solares, pero también buscan concientizar a alumnos y docentes de la UAI sobre sustentabilidad y energías renovables

Son muy pocos los equipos chilenos que ya han ido a Australia y su apuesta es ser el primer equipo de la Universidad Adolfo Ibáñez en participar en la BWSC, compartiendo y aprendiendo de equipos de gran trayectoria y conocidos mundialmente. “Esta será nuestra primera vez en esta competencia. Han ido muy pocos equipos de Chile a esta competencia mundial. Por eso ha sido un desafío muy grande”, señaló Andrés Palominos Haddad encargado de difusión del proyecto.

El equipo se está preparando para ir a la competencia que se realizará en octubre del año próximo. Andrés Palominos Haddad, encargado de difusión de EMUAI señaló “estamos en fase de diseñar el auto con el que vamos a competir en la Bridgeston World Solar Challenge. Actualmente nos estamos preparando y aprendiendo de varios programas y expertos para llegar de la mejor manera a la competencia. Esta carrera es muy importante porque es la competencia de automóviles solares con mayor relevancia mundial”, agregó Palominos.

El equipo está compuesto por alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez con apoyo de algunos egresados que fueron parte del proyecto años anteriores. Además del apoyo y financiamiento de la UAI tienen el apoyo de Jasper Schrijvers, mentor que fue parte del equipo Belga Agoria Solar Team, campeón de la última edición de la Bridgeston World Solar Challenge.

Mira sus fotos en https://www.instagram.com/electromovilidaduai/?hl=es-la

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×